¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jérôme Jausseran, Force Sud:

"Francia: "El mercado de melón Charentais está perfectamente equilibrado"

"La oferta y la demanda de melón Charentais están perfectamente equilibradas", dice Jérôme Jausseran, de Force Sud. La cooperación francesa vende alrededor de 4.000 toneladas por día. "Esa es exactamente la cantidad que necesitamos para satisfacer la demanda. No hay sobreproducción ni consumo insuficiente".

Los Charentais de Force Sud están destinados al mercado de habla francesa, como Francia y Bélgica. "Los demás países conocen un poco menos este producto. En Alemania e Inglaterra, se prefieren las variedades menos aromáticas, pero quizás más dulces, como Galia. El sabor del Charentais puede desagradar a quienes no están familiarizados con él".

El turismo ayuda a mejorar la imagen del Charentais. "A veces, las personas que han ido de vacaciones a Francia quieren probar el sabor de este melón en su casa: los suizos, por ejemplo. Hoy comen tanto Charentais como Galia. Hace veinte años, la situación era totalmente diferente".

Force Sud ofrece Charentais para diferentes tipos de consumidores. "Tenemos el melón Red Label para atraer a un público que exige algo más que precios bajos, es decir, una garantía de calidad. También tenemos Charentais ecológico, para quienes lo compran por razones de higiene o ambientales, incluso aunque el convencional haya progresado mucho en esas áreas".

Locavores
Junto al melón Charentais, Force Sud ofrece la mini sandía de origen francés. Con este producto, quieren enfocarse en los locavores: aquellos que prefieren comprar productos producidos localmente. "Tenemos la exclusividad varietal de este producto, lo que nos permite diferenciarnos de los demás, pero la variedad es bastante parecida a las producidas en España o Marruecos. La mayor diferencia es que nuestras sandías se cosechan en la madurez, porque el ciclo es bastante corto".



En cuanto al nivel de producción, esta temporada ha sido más difícil que otros años. "Tuvimos una primavera complicada en términos de condiciones climáticas. Aquí en el sur de Francia, no estamos acostumbrados a la lluvia constante. Por lo tanto, los melones han tenido algunas dificultades para desarrollarse. Este verano hace mucho calor y el clima actual promueve un buen consumo".


Para más información:
Force Sud
ZAC La Crouzette
34630 Saint Thibery
+33 4 99 47 49 49

Fecha de publicación: