¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
USDA

Informe anual de fruta de hueso

La producción de melocotones y nectarinas de la UE-28 en MY 2018/19 se estima en 3,5 millones de toneladas, un 12 por ciento menos que en la campaña anterior, debido a las condiciones climáticas desfavorables en la mayoría de los principales países productores.

Por otro lado, se proyecta que la producción total de cerezas en MY 2018/19 crecerá a 793.058 toneladas, un aumento del 30 por ciento en comparación con la temporada pasada. Este aumento está respaldado por un fuerte crecimiento esperado en Polonia y Alemania. El valor de las exportaciones de frutas de hueso de la EU-28 continúa disminuyendo como resultado del embargo ruso de 2014 impuesto a los productos agrícolas y alimenticios, incluida la fruta de hueso de la Unión Europea. Durante MY 2017/18, las importaciones de cerezas estadounidenses en la UE aumentaron significativamente, valoradas en $9,4 millones, restableciendo a Estados Unidos como el cuarto mayor proveedor de cerezas fuera de la UE.

Cerezas frescas (dulces y ácidas)
Los principales productores de cerezas frescas de la UE-28 son Polonia, España e Italia. Tradicionalmente, Alemania ocupaba la cuarta posición, pero en los últimos años, Grecia y Hungría han superado la producción de cerezas alemanas. También hay una producción limitada en otros Estados miembros de la UE, incluidos Bulgaria, Francia y Portugal. Polonia es el procesador de cerezas más grande de la UE, procesando el 75 por ciento de su producción de cerezas.

España es el mayor exportador debido a su cosecha de principios de temporada y Alemania es el mayor importador de cerezas de la UE. Italia es el consumidor número uno de cerezas frescas.


Fecha de publicación: