¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cornell lanza nuevas variedades de fresas y frambuesas con un sabor más duradero

El programa de cria de berries de la Universidad de Cornell ha lanzado dos nuevas variedades, que estarán disponibles para la siembra en la primavera de 2019: una fresa, Dickens, y una frambuesa, Crimson Treasure. Ambas variedades producen frutas grandes con colores llamativos que mantienen el sabor durante más tiempo que la mayoría de las variedades.

Las nuevas berries son obra del criador Courtney Weber, profesor asociado en la Facultad de Agricultura y Ciencias Biológicas en Cornell AgriTech, en Geneva, Nueva York.

Dickens es una fresa tradicional de junio con altos rendimientos y un color rojo brillante que continúa llegando tarde en la temporada. Las berries son firmes, por lo que se sostienen bien en la planta, dijo Weber.



La fresa de Dickens fue descubierta por primera vez en las plantaciones de Weber en 2002 y destacó por la resistencia de la planta a sobrevivir en inviernos fríos, lo que la hace especialmente adecuada para Nueva York y otros climas de invierno frío. Las pruebas de producción en toda la zona han demostrado que Dickens es una fruta adaptable y consistente de alta calidad.

Weber ha nombrado sus variedades de fresa como a sus autores favoritos, incluidos L'Amour, Clancy, Herriot, Walker y, más recientemente, Archer. A la nueva berrie, Weber decidió nombrarla como el prolífico autor inglés Charles Dickens.

La nueva frambuesa, Crimson Treasure, también es muy productiva, con fruta más grande que las variedades tradicionales producidas en la zona. La conocida frambuesa, Heritage, produce fruta de aproximadamente 2,5 gramos, mientras que Crimson Treasure produce berries dos veces más grandes, con un promedio de entre 4 y 6 gramos, el tamaño típico de frambuesas que se ve en los supermercados, explicó Weber.



Crimson Treasure es una frambuesa rojo brillante que mantiene su color y textura durante el almacenaje.

El nombre también es la tercera frambuesa en la serie "Crimson". Las dos frambuesas anteriores fueron llamadas Crimson Giant y Crimson Night.

El programa de cría de berries de Cornell es el más antiguo del país y el único en el noreste de EE. UU. Las berries de la universidad crecen en todo el mundo: Crimson Treasure se ha plantado en ensayos en Nueva York, California, México y la Unión Europea. El programa de berries trabaja con socios comerciales en América del Norte, en Marruecos, España y Portugal. Heritage, la variedad de frambuesa más producida en Chile, se desarrolló en Cornell, y dos variedades de frambuesa Cornell, Crimson Night y Double Gold, se producen bajo licencia en Japón.


Para más información;
Jess Lyga
Tel: +1 607 255 4206
Email: cunews@cornell.edu
Fecha de publicación: