¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sistema RFID busca mejorar el control de frescura

Haciendo que los productos estén frescos es la clave para que funcione la cadena de refrigeración la cual consiste en un seguimiento preciso de la vida útil de los productos. Intelleflex, una compañía que se especializa en soluciones de seguimiento usando tecnología de radiofrecuencia de identificación (RFID), trabaja para que el proceso de seguimiento sea más preciso.

Intelleflex proporciona soluciones de control y seguimiento utilizando la tecnología de baterías asistidas pasivas (BAP) de RFID. Intelleflex también añade sensores capaces de controlar la temperatura y otras condiciones. Las ventajas del sistema de BAP, además de las capacidades sensoriales, son el costo y la precisión. En comparación con los sistemas pasivos más grandes, el sistema de BAP permite un mayor alcance y capacidad de datos, y en comparación con los sistemas activos, es más rentable y por lo tanto puede ser desplegado ampliamente en todo el proceso de envío.




"Somos capaces de evaluar la calidad relativa y la frescura del producto. Hemos encontrado que la variación de temperatura es importante, incluso dentro del empaque ya que la fruta se recoge, se envía y se almacena en el mismo y puede provocar el envejecimiento del producto en el campo antes de que llegue hasta la empacadora." dice Kevin Payne, de Intelleflex. Si la temperatura y la frescura no es objeto de seguimiento a nivel de paleta, podría resultar en errores en la evaluación de la calidad del producto.

"Si el vendedor saca una paleta del camión, la asume como el remolque entero, y si el producto no es fresco, lo rechaza todo", agrega. En tal caso, el agricultor produce en vano. Entonces el monitoreo es un sistema de transporte con mayor uniformidad de frescura. "Lo que permitirá a los productores, en lugar de hacer la inspección visual, conocer el tiempo de conservación basado en una historia de la temperatura para las paletas con respecto a la vida útil del producto."

Por último, el Sr. Payne señala que el esfuerzo para una mejor seguimiento de los envíos de alimentos puede servir a un objetivo más amplio. "Con más gente en la tierra, nos encontramos con el problema de cómo alimentar a tanta gente. Una forma es cultivar más alimentos, pero otra cosa que se puede hacer es gestionar los envíos de alimentos de manera más eficiente. Un gran porcentaje de los alimentos cultivados en la actualidad se desperdicia, y si podemos reducir los residuos, esto sería un largo camino hacia la alimentación de la población mundial. "

Más información:
Kevin Payne
Intelleflex
Tel: +1 408-200-6567
Móvil: +1 408-910-1726
E-mail: kpayne@intelleflex.com
www.intelleflex.com
Fecha de publicación: