¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Papúa Nueva Guinea: Productores bananeros entrenados para combatir las plagas

Plan de Concesiones para la Innovación Agrícola de AusAID (AIGS) sigue prestando asistencia en el desarrollo de la agricultura en Papúa Nueva Guinea, con un proyecto de capacitación a los agricultores para hacer frente eficazmente a la polilla de la costra del banano y a la mosca de fruta del banano en el este de Nueva Bretaña.

Se estima el proyecto en más de K143.000 que se llevará a cabo en colaboración por la Universidad de Recursos Naturales y Ambiente (UNRE) como organizador principal, y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en calidad de socio # 1.

Su objetivo es acercar a los agricultores a un enfoque de gestión sistemática combinada para el tratamiento de las dos plagas, aumentando la producción de banano y mejorando sus medios de vida a través de un mayor ingreso.

Kairak Vudal Centro de Formación de Recursos (KVRTC) aparece como socio # 2 y es responsable de la formación real de los agricultores.

Según el iniciador del proyecto, el ex profesor de UNRE Dr. Mark Ero, las plagas son una amenaza grave para los productores de la región y los cultivos alternativos en cambio del cacao eran esenciales para la economía de la región. "El banano puede ser un cultivo alternativo para ayudar a los agricultores a obtener un ingreso, en particular debido a su importancia y la gran diversidad en la provincia. Al igual que cualquier otro cultivo, sin embargo, tiene sus plagas, por lo que este proyecto enseñará a los agricultores cómo administrar estas plagas para aumentar su producción."

Basado en información de: www.solomonstarnews.com
Fecha de publicación: