¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Demostración de Chrisje y ZZ Comet en un campo de esparragos

Una demostración tuvo lugar el lunes en un campo de espárragos en Ossendrecht, Países Bajos, presentando cosechadoras mecánicas, tales como la ZZ Comet y Chrisje, productores y desarrolladores de la máquina estaban presentes para dar información adicional sobre la recolección mecánica, y sobre cuales variedades son mejores para el sistema de doble fila que necesitan estas máquinas. Los espectadores de los Países Bajos y del extranjero se hicieron presentes para ver los pros y los contras de la mecanización por sí mismos.



De acuerdo a Corne Ooms (ZZ Comet) y Angelique Christiaens (Chrisje) estas máquinas se ven a menudo como competidores, lo que es injusto, porque ambos equipos trabajan de manera muy diferente. El cometa ZZ es capaz de seleccionar cada uno de los espárragos y el Chrisje no es una máquina selectiva.


Corne Ooms y Angelique Christiaens

ZZ Comet
Es propiedad de cinco socios, la unión ASM CV, que incluye el De Brabantse Wal. Los socios han acordado esperar a comenzar las ventas, pero les gustaría tener un máximo de diez máquinas disponibles para el alquiler en la cosecha de 2013, con limitación de 300 a 400 kilómetros alrededor de los Países Bajos.


ZZ Comet tiene incorporado un sensor que permite que el robot se detenga al final de los lechos de espárragos. El productor recibe un mensaje de texto que le notifica que puede ir a la siguiente cama de cultivos. Está maquina puede ahorrar 30 a 40% en la productividad. "Se necesita una persona, en el transcurso de una temporada, 14,3 segundos para completar un ciclo de siembra. Después de extensas pruebas en Francia, ya estamos en un punto donde necesita 9 segundos con esta máquina", dice el productor.


www.zzcomet.com


Chrisje
Jos Christiaens de Christiaens Agro Sistems ubicados en Neer desarrolló la cosechadora de esparragos completamente automática en 1997. El mercado no estaba aún preparado para ello en ese momento. Las extensiones de tierra eran más pequeñas y aún era bastante fácil conseguir suficientes trabajadores por precios relativamente buenos. Es por ello que establecimos el primer prototipo aparte", dice la Sra. Christiaens." Vimos que el mercado en alrededor de 5 años estaba cambiando hasta el punto que pudimos ver que los beneficios de la cosechadora mecánica serían reconocidos. En este tiempo que hemos decidido seguir adelante con las pruebas y el desarrollo."



De acuerdo con el constructor de la máquina, 'Chrisje' tiene un efecto positivo sobre la calidad de los espárragos. "Debido al hecho de que la máquina registra minuciosamente la cama de espárragos con todas las raíces, espárragos rotos, piedras y palos, obteniendo como resultado una cama más homogénea". Esta máquina ya es de uso comercial en Alemania. "La forma de trabajar con Chrisje es relativamente nueva. Es por eso que vamos a hacer pruebas exhaustivas. Un proceso como éste necesita crecer poco a poco, sobre todo en los Países Bajos", la capacidad de Chrisjes es de aproximadamente 1 hectárea por día en un día normal de trabajo de ocho horas. "Normalmente toma 1,5 personas por hectárea para la cosecha en los Países Bajos, lo cual tomaría 15 personas por 10 hectáreas, lo que ahorraría 14 personas", informa.



Fecha de publicación: