¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Los alimentos modificados genéticamente podrían etiquetarse en California

En un estudio que siguió de cerca la actitud de los consumidores sobre los méritos de los cultivos modificados genéticamente, los californianos decidirán si se necesitan etiquetas especiales para los alimentos con ingredientes M.G.

Los partidarios recogieron más de medio millón de firmas para apoyar normas más estrictas de etiquetado y el secretario de estado ha convocado una votación para la aprobación de esta medida en noviembre.

Si se aprueba, California sería el primer estado que requiere el etiquetado especial para los alimentos M.G.

La propuesta exigiría que en 2014 la mayoría de alimentos procesados llevaran la etiqueta informando si llevan ingredientes derivados de plantas cuyo ADN haya sido alterado con genes de otras plantas, animales, virus o bacterias.



Muchos de los partidarios de la legislación dicen que la intención es proporcionar más información a los consumidores sobre lo que comen y fomentar la transparencia y la confianza en el sistema alimentario. Los principales grupos agrícolas y la industria de alimentos procesados se oponen estrictamente y dicen que se puede sembrar el pánico y la confusión entre los consumidores.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU dice que los alimentos M.G. no representan ningún riesgo para la salud.

Una vez aprobada la medida, los alimentos ecológicos y el alcohol quedarían exentos de ser etiquetados, así como los productos cárnicos y lácteos cuyos animales hayan sido alimentados con pienso transgénico.

Albert Straus, presidente de Straus Family Creamery (una popular empresa ecológica de lácteos en Petaluma) dijo que los consumidores tienen el derecho de saber lo que hay en sus alimentos y de tomar decisiones, y por eso todo el mundo debería apoyar la iniciativa.

Straus no utiliza piensos transgénicos para alimentar a sus rebaños. Su fábrica de lácteos fue la primera del país en ser certificada Libre de Transgénicos en 2010.

Los agricultores ecológicos dicen que pueden beneficiarse de los consumidores que rechacen los productos M.G.

La administración de Alimentos y fármacos está considerando una petición de etiquetar los alimentos M.G. en todo el país.

La Asociación de Consumidores Ecológicos ha dicho que esta legislación también haría que el mercado nacional fuera más competitivo con los mercados de la Unión Europea, que sí informan a los consumidores sobre los alimentos M.G.

Sin embargo, los opositores dicen que esta medida provocaría las demandas frívolas de muchos ciudadanos que piensen que el producto no está bien etiquetado.
Tom Scott, director ejecutivo de Ciudadanos Contra el Abuso de las Demandas en Sacramento (California), dijo que esto podría convertirse en un imán para las demandas.

El agricultor de Oroville Jamie Johansson, vicepresidente segundo de California Farm Bureau Federation dijo que el cambio podría añadir una nueva carga financiera en las explotaciones.

La secretaria de estado californiana Debra Bowen también certificó siete iniciativas más para noviembre.

Fuente: www.foxnews.com
Fecha de publicación: