¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: El mercado de la physalis debería recuperarse en septiembre

El mercado de la physalis este año ha estado marcado por una baja producción como consecuencia de la pobre rentabilidad obtenida durante los últimos dos años, que ha llevado a algunos productores a abandonar el cultivo por otros más rentables, como la fresa o el maíz. Se espera que la situación mejore en septiembre, aunque no hay garantías, ya que también dependerá del clima.



Una de las firmas que produce y exporta esta fruta, fundamentalmente hacia los mercados europeo y canadiense, es la colombiana Frutireyes, que dispone de 150 hectáreas propias, sembradas de manera escalonada, y que la convierten en el mayor productor de physalis del país.

“También producimos granadilla en unas 15 hectáreas y fruta de la pasión en 30 hectáreas propias y otras 80 con productores asociados, a quienes ofrecemos semillas y asistencia técnica,” afirma Luis Reyes. “También estamos haciendo convenios para poder exportar aguacate a Europa”.



La compañía además trabaja con otras frutas exóticas, como pitahaya, tamarillo y baby banana, que produce en fresco o deshidratado y con los que próximamente introducirá una línea de congelados; un movimiento de diversificación que responde a una estrategia comercial para cubrir la demanda que generan estos productos.

En materia de mercados, el mayor porcentaje corresponde a la fruta fresca.

“También enviamos pitahaya a Hong Kong y tenemos algunos contactos con Turquía (con deshidratados). El Medio Oriente sería interesante, pero solo para deshidratados. También nos interesaría entrar en los mercados escandinavos,” afirma Luis Reyes.



La firma cuenta con la certificación GlobalGAP, Orgánicos (para la physalis) y está en proceso para obtener la HACCP. Luis Reyes explica que “para la producción orgánica esperamos poder obtener precios 1.5 veces superiores. Este año dedicaremos el 5% de nuestra superficie a la producción de orgánico para comprobar cómo se comporta el mercado y si resulta rentable para nosotros”.

Frutireyes está siempre abierta a negociar convenios con nuevos productores de frutas exóticas. “En cuanto a ventas, cultivamos en base a una programación y nuestra meta es fortalecer a nuestros clientes,” concluye Luis Reyes.


Para más información:
Frutireyes
Luis Reyes
Gerente
Mov: 57 3156481290
Tfno: (57) 1 253 0120
luisreyes@frutireyes.com
www.frutireyes.com
Fecha de publicación: