Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Costa Rica: Tropifoods incursiona en el mercado de la fruta tropical con valor agregado e innovación tecnológica



Tropifoods es una empresa familiar dedicada a la producción y exportación de productos tropicales. Fue fundada en 1989, año en que dio sus primeros pasos en el mercado estadounidense. “Por aquel entonces había poca competencia y grandes márgenes de crecimiento y esta experiencia sirvió como base para emprender el negocio en Europa y otros países,” explica Edgar Medina, Gerente Comercial de la firma.



En 2002, tras una década manejando la  marca de su socio en EE.UU, fue lanzada la marca propia de la compañía, “Tropifoods”, con el desafío  de introducir su línea de productos en Europa. Comenzó con la comercialización de yuca y piña en este continente, convirtiéndose en proveedora para algunas importadoras en Holanda, España y Portugal. Recientemente arrancó un proyecto en Reino Unido y planea expandirse a más países.



En cuanto a los mercados asiáticos, la compañía los considera interesantes, pero el problema, según Edgar, radica en que para enviar el producto fresco a destinos tan lejanos es necesario tratarlo. En parte por ello, pero también con el fin de diversificarse tras 23 años en el negocio de la fruta fresca, Tropifoods tomó la decisión de incursionar en los mercados de procesamiento y de congelado de alimentos.



“En este momento estamos empacando en dos localizaciones: Upala y Pital de San Carlos, y a medio plazo planeamos concentrar toda la operación en esta última,” afirma Edgar. “También llevamos un año trabajando en el proyecto de procesamiento de productos congelados y en Europa ya estamos introduciendo yuca congelada.”



Los esfuerzos de la compañía se centran sobre todo en la calidad. Dispone de la certificación Global GAP y trabaja en la obtención de la de Ética Laboral. El objetivo es alcanzar los estándares necesarios para satisfacer las necesidades de los mercados más exigentes y de los clientes más sofisticados.

Por otro lado, uno de los grandes proyectos de Tropifoods es la apertura de una subsidiaria en EE.UU. con un centro de distribución para pequeños productores que garantice la ética en el proceso de exportación. “Con nosotros, los productores pueden estar seguros de que nuestra empresa los protegerá, reportando beneficios para ambas partes que nos permitan a todos seguir creciendo. Es un trabajo conjunto que persigue sacar adelante, no solo la agricultura de Costa Rica, sino la de toda Centroamérica,” concluye Edgar Medina.


 

Para más información:
Tropifoods Costa Rica
Edgar Medina, Gerente Comercial.
Tel. Oficina, San Carlos: +506-2473-3147; Heredia: +506-2293-1789
Móvil. +506-8701-1324
Skype: emedinam
emedinam@tropifoods.com
www.tropifoods.com

Fecha de publicación: 18/09/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

23/02/2018 Los productores de fresa de Francia, Italia y España analizan la campaña
23/02/2018 "Las sandías se agotan y las ventas de mango se complican un poco"
23/02/2018 Argentina: Más cereza de la Patagonia para EE. UU. y Canadá
23/02/2018 "Las peras de buena calidad darán dinero, pero tenemos que ser pacientes"
23/02/2018 Italia: Las fresas Marisol podrían brindar una gran oportunidad a los productores
22/02/2018 "El volumen no es la única forma de ganar dinero en nuestro sector"
22/02/2018 Débil repunte del mercado de la uva de mesa en Norteamérica
22/02/2018 España: La fresa Fortuna se mantiene como líder en superficie
22/02/2018 España: Investigan aplicar probióticos a las fresas para reducir el uso de pesticidas
22/02/2018 La popularidad del coco sigue en aumento, pero la congelación continúa siendo un desafío
22/02/2018 España: Comienza la campaña de sandía Fashion de Senegal
22/02/2018 Demanda mundial de aguacates y berries en aumento
22/02/2018 Sudáfrica ajusta la estimación de ciruela y fruta de pepita a la baja
22/02/2018 "No es fácil combinar sabor y firmeza en las ciruelas damascenas"
21/02/2018 El cultivo del manzano en España
21/02/2018 Consolidación y cambio de marca en BerryWorld
21/02/2018 Los volúmenes de uva sudafricana alcanzan el mínimo de la cuarta estimación
21/02/2018 Buenas condiciones en México para una temporada tranquila de sandía
21/02/2018 "Comprar frambuesas ya no es decepcionante"
21/02/2018 El maracuyá KenyaGAP se destina al mercado europeo