¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bananas encabezan la lista de frutas importadas en Shanghái

La fruta importada se ha convertido en una nueva elección para muchos consumidores. Según las estadísticas de Aduanas de Shanghái, durante los dos primeros meses de este año, por las mencionadas aduanas entraron 92.000 toneladas de fruta, un incremento del 52,5% respecto del mismo periodo del año pasado, con un valor de 1.170 millones de yuanes, un incremento del 37,7%. Desde junio del año pasado, el volumen de importación de fruta de Aduanas de Shanghái ha aumentado consecutivamente durante nueve meses, en comparación con el año anterior. (1 yuan = 0,16 dólares)

Este año, las importaciones de banana han aumentado más del doble hasta alcanzar 41.000 toneladas. Las bananas representan el 44,5% del total de importaciones de fruta, con un precio medio de 3.943,9 yuanes por tonelada; la fruta de dragón importada se sitúa en 12.000 toneladas, con un incremento del 40,7% y un precio medio de 18.000 yuanes por tonelada; las cerezas importadas han experimentado un incremento del 34,4% y tienen un precio medio de 50.000 yuanes por tonelada.

Según los analistas, el Festival de la Primavera es la razón de que la demanda nacional haya aumentado de forma abrupta durante los dos primeros meses del año. Además, los acuerdos comerciales preferenciales son también uno de los factores determinantes del aumento de las importaciones de fruta. Este año, los aranceles de importación de China están por encima del 10% mayoritariamente, pero a causa del acuerdo de libre comercio, las importaciones desde los países de la ASEAN y Chile, entre otros, tienen arancel cero para varias frutas.

Fecha de publicación: