¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primo Anselmi (Apo Scaligera)

Comienza la cosecha de las fresas Garda en Verona

"Comenzamos a cosechar las fresas Garda hace unos días, casi dos semanas antes que el año pasado", dice Primo Anselmi, gerente de ventas de Apo Scaligera.



"Los campos de fresas están en unas condiciones excelentes: la floración es abundante y el cuajado es perfecto gracias al buen tiempo. Además, las suaves temperaturas de este invierno han dado lugar a una fructificación progresiva, así que ahora tendremos que ver lo que ocurre en el mercado".

Apo Scaligera envía la mayoría de su producto a Suiza, Austria y Alemania, que tienden a preferir el producto italiano al español, mientras que "en el mercado nacional, tenemos que competir con el producto del sur".



"El hecho de que haya frutos que ya están rojos y que haya también muchas flores (foto de arriba) significa que probablemente cosecharemos hasta el 15-20 de mayo. En periodos de pico, 250 hectáreas producen 250 toneladas de fresas por día.

La temporada española dura tres meses y sus precios son muy competitivos".



La variedad Garda fue creada con la colaboración del CRA-FRF de Forlì. "En los últimos dos o tres años hemos invertido mucho en la innovación varietal, así como en la formación de nuestros socios. No obstante, ahora estamos un poco preocupados de que las condiciones meteorológicas sean las mismas que en 2013".

Contacto:
Apo Scaligera
Loc. Ponte Rosso
37059 Santa Maria di Zevio (VR)
Tel.: (+39) 045 6068311
Fax: (+39) 045 6068330
Correo e.: info@aposcaligera.it
Web: www.aposcaligera.it
Fecha de publicación: