¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El melón baja la presión arterial gracias a su gran contenido de potasio

Las sandías y los melones Cantaloupe, Honeydew y Casaba son una rica fuente de potasio, además de contener otros nutrientes. Refrescantes y deliciosos, también son una forma saludable y natural de ayudar a reducir la presión arterial, según apunta Lona Sandon, doctora en Medicina y profesora asistente en la Universidad de Texas del Centro Médico del Sudoeste, en Dallas, Texas, y portavoz nacional de la Asociación Americana de Dietética.

Si sufre usted de hipertensión arterial por sensibilidad al sodio (sal), ya debe saber que hay que controlar el consumo de sodio. Lo que puede que no sepas es que el potasio también desempeña un papel importante en esta ecuación. Un estudio publicado el año pasado en los Archivos de Medicina Interna apuntó que la gente con una tasa bajo de sodio-potasio, es decir, aquellos que tratan de consumir menos sal y comer más alimentos ricos en potasio, tienen menos probabilidades de padecer hipertensión arterial. Dado que es vasodilatador y ayuda a eliminar el sodio del agua, el potasio ayuda a frenar la retención de líquidos y la contracción de los vasos arteriales.

Según la Asociación Americana del Corazón, la cantidad recomendada de potasio diaria para los adultos es de 4.700 miligramos. Muchas personas no consumen esta cantidad de potasio, pero los melones proporcionan una solución sabrosa. Dos tazas de melón en dados contienen más de 1.000 miligramos de potasio, cerca de un cuarto de la cantidad diaria recomendada.

Otros alimentos ricos en este mineral son los albaricoques, las alcachofas, los aguacates, las bananas, las judías, los kiwis, las naranjas, los guisantes, las patatas, las ciruelas, las pasas, los tomates, las espinacas y otras verduras de hoja verde.

Lona Sandon es doctora en Medicina y profesora asistente del Departamento de Nutrición Clínica, en la Universidad de Texas del Centro Médico del Sudoeste, en Dallas, Texas. Sandon es también portavoz nacional de la Asociación Americana de Dietética.

Visite www.eatright.org para obtener más información.
Fecha de publicación: