¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Theo Douven: Hay que cosecharlos lo más pronto posible

La cosecha de arándanos tiene un comienzo temprano y con precios bajos

La cosecha de arándanos ha comenzado de nuevo. Theo Douven, propietario de B-Berry, afirma que su compañía ya está a pleno funcionamiento. “Aproximadamente hace un mes empezamos a cosechar en los invernaderos. La cosecha a cielo abierto empezó hace alrededor de una semana, algo antes de lo habitual. Este año no hemos tenido los buenos precios de años anteriores con cosechas tempranas. Y como se empezó antes, alojar a los trabajadores ha sido difícil. Los temporeros del espárrago estaban en las mismas casas que nuestros empleados. Afortunadamente, la temporada del espárrago ya se ha terminado”.



Demasiada lluvia para cosechar

Douven indica que la superficie de cultivo ha aumentado con respecto al año pasado. “También los arbustos están más llenos, así que se esperan mayores volúmenes de arándanos esta temporada. Las bayas están creciendo tan rápidamente que también tenemos que movernos más rápido para cosecharlas a tiempo, aunque es difícil. Los dos últimos días no pudimos cosechar a causa de la lluvia. Si los arándanos están húmedos no pueden almacenarse bien y no tienen buena vida útil. Las perspectivas para esta semana son mejores y esto es bueno porque hay muchos frutos maduros. Estamos haciendo todo lo que podemos para poner los arándanos en las cajas lo más pronto posible”.


Diversos compradores

Este año Douven no suministrará su producción a través de ZON, sino mediante su propia compañía. “Los arándanos tienen diferentes destinos. Una parte se queda aquí en los Países Bajos y una gran parte se va a Reino Unido. Alemania, Francia y Bélgica también son grandes compradores”. Theo afirma que, en genera,l los precios son más bajos que el año pasado a principios de temporada. “Los arándanos cultivados en invernadero en España y Marruecos entorpecían el mercado aquí y ahora hay están llegando muchos de Francia. Los arándanos franceses son más baratos, pero, obviamente, de menor calidad. No podemos quejarnos del precio, pero el nivel sigue siendo inferior”.



Theo ve muchos cambios en el mercado hortofrutícola y ha elegido conscientemente repartir sus productos por sí mismo. “Hay mucha confusión por los precios bajos últimamente. Cuando empecé era atractivo unirse a una organización, pero en algún punto empecé a estar en desacuerdo con la visión sobre los ‘buenos negocios’. Por eso ahora lo hago todo por mí mismo. Tengo un producto sabroso y saludable que se cosecha cuando está maduro; está bien envasado y recorre una distancia corta hasta el mercado. Esto es un valor añadido que ofrecemos. Por supuesto, no podemos concluir cómo irá todo hasta final de la temporada. Algunas cosas cuestan más dinero, pero espero que merezca la pena al final”.

Para más información:
B-Berry
Theo Douven
Herenbosweg, 24
5962 NX Horst
Tel.: 0031 -53154459
www.b-berry.nl
Fecha de publicación: