¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Dificultad para encontrar aguacates

"Normalmente se consumen más aguacates durante los meses de verano, y este año no es una excepción", explica Claudio Gorini, de AL.MA., una empresa especializada en la importación y distribución de fruta fresca, exótica y de contratemporada.

"Las ventas no han aumentado con respecto al año pasado y, además, estamos teniendo dificultades para abastecernos de producto, pues solo los aguacates de Sudáfrica están llegando a Europa".

Según el gerente, esto hace subir los precios. "Sería el momento perfecto para promocionar la variedad Hass, que es mucho más agradable y económica. En estos momentos, hay grandes cantidades disponibles desde Perú".


Aguacates Pinkerton.

Desgraciadamente, prácticamente se están vendiendo solo los aguacates verdes (como el Pinkerton o el Arad), ya que la estética se impone a la sustancia. Los Hass no se ven favorecidos por el color marrón de su piel cuando están maduros. "Esto significa que en el mercado entran aguacates Hass tanto verdes sin madurar como marrones madurados".

En cuanto al comercio de fruta exótica lista para consumir en Italia, Claudio Gorini dice: "He intentado vender mangos listos para consumir, pero la respuesta ha sido negativa porque los clientes buscan el productos transportado por aire, ya que el sabor es mejor que el del transportado por mar y madurado en cámaras".

Contatcto:
AL.MA. s.r.l.

Via Lombroso, 54
20137 Milán
Tel.: (+39) 02 5510622
Fax: (+39) 02 55195646
Correo e.: almafrutta@tin.it
Web: www.almafrutta.it
Fecha de publicación: