¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La campaña de uva de mesa trae buenas sensaciones

La campaña de uva de mesa de Vinalopó, Alicante, avanza en estos momentos a pleno rendimiento con la variedad temprana blanca con semillas Victoria y la blanca sin semillas Superior, aunque con menos volúmenes respecto a la abundante cosecha del año pasado.

“Esta misma semana empezaremos a trabajar la variedad roja con semillas Red Globe y en breve podremos disponer de Italia, variedad blanca con semillas”, comenta Eduardo Costa, gerente de ventas de la joven empresa IMG. “A partir de septiembre dispondremos de uvas blanca sin semillas Crimson y roja sin semillas Autum Royal”.
Se trata por tanto de una campaña con menos kilos, pero en consecuencia de esto, de mejor calidad y con calibres más grandes.

“La calidad de la uva de mesa es muy satisfactoria este año gracias a que las viñas han producido menos kilos. Además, con un clima generalmente seco y la llegada de las altas temperaturas, en estos momentos la fruta acelera su maduración y alcanza niveles de Brix altos así como un tono amarillento en la piel que indica que la fruta está en su punto óptimo de consumo”, afirma.

La campaña de contra estación de uva de mesa importada de Egipto y Chile se prolongó más de lo habitual y las primeras uvas no cotizaban alto en relación al bajo volumen disponible. Sin embargo, de acuerdo con Eduardo, “a medida que se ha terminado la uva de importación se ha visto que el mercado tiene hambre de uva española y los precios se están manteniendo aunque haya más oferta, gracias a la buena demanda. Todo apunta a que se mantendrán estables y no sufrirán caídas como es el caso de la fruta de hueso.”

IMG envía las uvas con semillas a cadenas de supermercados de Portugal, principalmente, aunque también exportan a Países Bajos, Escandinavia y Alemania. “Los países del sur de Europa y la cuenca del Mediterráneo continúan prefiriendo la uva con semillas, pero la tendencia de consumo se dirige cada vez más a las uvas sin semillas”, explica Eduardo. “Creo que en menos de diez años podría incluso llegar a desaparecer prácticamente el consumo de uva con semillas”.

La empresa valenciana continúa distribuyendo en estos momentos melocotones, nectarinas, albaricoques y paraguayos, los cuales, a pesar de la mayor calidad con la que cuentan este año, no logran repuntar su precio debido al exceso de producción.

“Desde que iniciamos las primeras actividades de IMG en marzo estamos muy satisfechos con la evolución y el ritmo de ventas, al igual que con la incorporación de nuevos clientes que han depositado su confianza en nosotros”, concluye Eduardo Costa.

Información de contacto:
Eduardo Costa
IMG International Med Growers S.l.
T: +34 627958600
Skype: educosta.67
imgrowers@gmail.com