¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): La temporada de la uva de mesa se mantiene temprana

El prematuro comienzo de la temporada de la uva de mesa en California ha continuado este año, pues la vendimia se ha anticipado con respecto al año pasado. Sin embargo, con más del cultivo de la campaña todavía por recolectar, aún queda mucha temporada por delante.

“Vamos unos doce o catorce días por delante de lo normal”, dice George Matoian, de Visalia Produce. “El movimiento ha sido bueno y estamos enviando fruta a un ritmo de récord. Esperamos continuar así a lo largo de la temporada”. Las estimaciones sitúan la producción del estado este año alrededor de los 117 millones de cajas, lo que la igualaría a la producción del año anterior. La diferencia este año ha sido la velocidad con la que ha avanzado la temporada.

“Ha sido interesante ver patrones meteorológicos que se están adelantando tanto”, señala Matoian. “Normalmente no vemos algunos de los fenómenos meteorológicos que se están dando hasta mediados de septiembre, y ya se están empezando a producir en agosto”. Apunta que los precios oscilan entre 14,95 y 18,95 dólares por caja, dependiendo de la variedad, el calibre y la calidad.

“La demanda es buena”, dice Matoian. “Estamos en el momento de máxima producción de uvas verdes sin semillas, y dentro de unos diez o catorce días tendremos una producción bastante abundante de uvas Scarlet Royal, que es una gran variedad de septiembre”. Una tendencia que Matoian ha advertido este año ha sido el abandono de las uvas Thompson sin semillas y Crimson sin semillas, pues los productores se cambian a variedades más recientes con mejores rendimientos y que necesitan menos mano de obra.

“Probablemente estemos teniendo uno de los comienzos más tempranos que hayamos tenido, y es posible que veamos una tendencia al alza de los precios al final de la temporada de comercialización”, añade Matoian. “Debido a que la comercialización de la fruta podría acabar temprano, no competiremos con la fruta de hueso por el espacio en el mercado, así que tendremos espacio de sobra para impulsar y promocionar las uvas”.


Más información:
George Matoian
Visalia Produce Sales
+1 559 897 6652
Fecha de publicación: