¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario de Goede: “La demanda de piñas sin corona crece poco a poco”

El mercado de la piña levanta cabeza después de un agosto difícil

Después de un mediocre mes de agosto, el mercado de la piña se ha recuperado de nuevo. “En este momento las ventas se está empezando a mover, especialmente las de los tamaños más grandes. Los precios varían para los diferentes calibres entre 6,50 y 9 euros”, comenta Mario de Goede, de Cool Fresh International. Debido a la lluvia ha habido algunos problemas con la calidad de las piñas en agosto, pero ahora están en perfectas condiciones para la venta. “Ahora mismo el suministro todavía es limitado, pero en la próximas semanas irá llegando más. Espero que el mercado se desarrolle bien”.



En 2013, Cool Fresh inició un proyecto para bajar los costes de las piñas y aumentar su valor. Quitando la corona a las piñas, Cool Fresh calculó que podrían caber dos piñas más en cada caja, lo que supone 160 piñas más por contenedor. “Esto podría tener un gran impacto en los beneficios de los productores y también en el medioambiente y en la seguridad alimentaria. Quitando las coronas eliminamos un infame caldo de cultivo para el moho en las piñas”, explica Mario.

Cool Fresh introdujo las nuevas piñas sin corona bajo el lema “hagamos topless”. “La demanda no deja de aumentar. Cada vez se interesan más clientes y también algunos minoristas”, continúa Mario. “Hemos mejorado la presentación con una etiqueta nueva y única de modo que podemos presentar un producto realmente orientado al consumidor. Para una parte concreta del mercado, vemos un buen futuro para las piñas sin corona”.

Más información:
Mario de Goede
Coolfresh
mario@coolfresh.nl
Oficina: +31 88 3 777 138
Móvil: +31 623 931 499
Fecha de publicación: