¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Top Melon revela el método para salir de la crisis

“No es algo nuevo que la campaña de 2014 se ha caracterizado por un tiempo horrible, que castigó mucho al norte de Italia. En el centro de Italia, la temporada no ha sido excelente, pero una buena organización y la profesionalidad de nuestro agrónomo, Ademo Lumaccioni, han hecho que evitásemos pérdidas”, explica Giorgio Spinetti, propietario, junto con su hermano Gianni, de Top Melon.


De izquierda a derecha, el agrónomo Adelmo Lumaccioni, Gianni y Giorgio Spinetti, de Top Melon.

“Después de un inicio lento debido al tiempo, el escaso producto disponible hizo que los precios subieran un 40-50%”.


Melones reticulados, listos para el procesado.

Fundada en Umbría en 1995, Top Melon cubre actualmente 250 hectáreas de cultivo de melón y produce 12.000 toneladas de producto con una facturación de 8 millones de euros.



“Empezamos a principios de abril con el producto temprano de Túnez, seguido por el de Sicilia y Lacio y, entre junio y octubre, con el de Umbría. De este modo, nuestros melones están disponibles hasta Navidad”.


Líneas de procesado.

“Trabajamos con las principales compañías de semillas para obtener nuevas variedades. Siempre hay variedades nuevas y mejoradas disponibles, pero creo que nunca alcanzaremos una fruta perfecta. La única forma de marcar la diferencia será mejorar la gestión de cadena”.



La fruta, envasada en las instalaciones inauguradas en 2009 y equipadas con la maquinaria más moderna, se vende con las marcas Grifone Linea Oro, Melon Platinum y La strada dei sapori.



“El 90% de la producción se destina al mercado interno (tanto minoristas como mercados mayoristas de toda Italia). El 10% restante se envía a minoristas, fundamentalmente de Suiza, pero estamos pensando en aumentar el porcentaje de producto vendido al extranjero”.



“El difícil periodo que estamos afrontando nos ha enseñado que la fruta ya no es una compra primaria, pero debemos recalcar el hecho de que la caída en el consumo también se debe a que se está más concienciado en cuanto al desperdicio de alimentos. En cualquier caso, los productores de melones de Italia deben mejorar en términos de organización y tamaño”.


De izquierda a derecha, Marco, Gianni, Giorgio y Chiara Spinetti. Marco y Chiara son los hijos de Giorgio.

Contacto:
Top Melon
Voc. Caselle, 286/A
06059 Pantalla di Todi (PG) - Italia
Tel.: (+39) 075 888712
Fax: (+39) 075 8741669
Correo e.: info@topmelon.it
Web: www.topmelon.it
Fecha de publicación: