¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China FVF

Polonia lanza una oferta para suministrar manzanas a China

En la feria China Fruit and Vegetable Fair (China FVF), las manzanas europeas presentaron su oferta ara entrar en el mercado chino. La semana anterior, estuvieron presentes en la WOP Dubai.

Konrad Zawadzki, de la Asociación Polaca de Distribuidores de Fruta y Verdura, Fruit Union, afirma que el objetivo del proyecto es promocionar las manzanas europeas de dos colores.

“El proyecto está financiado en un 80% por la UE y también por los productores y las asociaciones de exportación polacas, aunque se promocionarán las variedades de toda Europa”.


Pawel Zalewski y Konrad Zawadzki en China FVF.

“No estamos tratando de competir con las manzanas chinas, las variedades que tenemos son muy diferentes de las manzanas nacionales de allí y nosotros no tenemos la ventaja de la contratemporada que disfrutan países como Nueva Zelanda”.

En estos momentos Polonia no tiene permiso de entrada en China, pero Zawadzki espera tenerlo en 2015.

“Exportar a Asia consiste en construir relaciones y conocer a la gente. Otros países europeos ya tienen permiso para la entrada de manzanas, como Francia y la República Checa, que ya pueden mandar manzanas a China. La calidad y los protocolos como GlobalGAP son prácticamente los mismos en toda Europa, así que espero que nosotros podamos seguirles pronto”.

En los próximos años Zawadzki espera que Polonia pueda exportar alrededor del 30% de su producción de manzanas a China. “La Idared es nuestra principal variedad, que no es conocida en China, así que tenemos bastante trabajo por hacer”.

Este programa se lanzó hace dos años, antes del veto ruso. “Nosotros ya sabíamos entonces que teníamos que diversificar nuestros mercados y, como muchos otros, queríamos estar en el mercado chino. Ya podemos entrar en Canadá, Oriente Próximo e India”.
Fecha de publicación: