¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Homergh, de Frankort & Koning

Los melones brasileños alegran la Navidad

Los melones están alcanzando precios récord este mes. El director comercial de Frankort & Koning, Leon van Hombergh, analiza las causas de esto y las perspectivas de futuro. “La sequía en Brasil sigue adelante, lo que está provocando volúmenes mucho menores. Debido al retraso en las llegadas, podría ponerse interesante alrededor de navidades”.

“El consumo en brasil ya era un poco bajo a principios de temporada y en Europa el consumo era mucho más alto de lo habitual por las cálidas temperaturas. Cuando llegaron los primeros melones de Brasil, el producto italiano y español estaba prácticamente fuera del mercado, lo que supuso que los melones nuevos llegaron a un mercado vacío”, recuerda Leon. “Una buena calidad llevó también a buenas ventas. Tradicionalmente, el consumo de melón aumenta en diciembre, pero la disponibilidad puede ser un problema”.


Carlo Porro (derecha), de Agricola Famosa, visita Frankort & Koning; a la izquierda, Leon van den Hombergh

“Con una sequía tan excepcional, el suministro es motivo de preocupación. En diciembre, no hay alternativas desde Sudamérica que valga la pena mencionar”, continúa Leon. Un mercado latinoamericano muy fuerte también implica que se envía menos a Europa. “La disponibilidad de producto puede ser un reto. Por otra parte, no deberíamos olvidar que, en los últimos años, hemos tenido que vender el producto por debajo de coste demasiado a menudo”.

Aparte del surtido de melones de Brasil, Frankort & Koning también ofrece limas, mangos y papayas. Especialmente estas últimas están al alza en Europa. “El espacio en los lineales para las papayas Formosa ha aumentado considerablemente entre los minoristas, especialmente en Escandinavia y Alemania. Las papayas vienen en los barcos de melones, en contenedores separados. En estos momentos, esta línea llega semanalmente tras doce días de navegación y seguiremos con ella hasta la primavera de 2015”.

Más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg, 126
5928 RH Venlo
Fresh Park Venlo nr. 3822
Tel.: +31 (0)77 3897 202
Móv.: +31 (0)6 5123 8770
Fax: +31 (0)77 3897 293
www.frankort.nl
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: