¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cosechadoras, una gran ayuda para los mangos Honey Gold

El productor de mangos Honey Gold, Piñata Farms Pty Ltd, ha lanzado la primera cosechadora hecha a medida del sector del mango australiano y ha introducido la recolección nocturna en sus plantaciones del Territorio del Norte.



El director gerente, Gavin Scurr, ha afirmado que tres cosechadoras hechas a medida y diseñadas para mantener la calidad de la fruta y prolongar su vida útil están funcionando en sus plantaciones de Katherine y Mataranka por primera vez esta temporada.

Las cosechadoras, que cuestan 190.000 dólares de fabricar cada una, fueron construidas según las especificaciones de Piñata Farms por Starkbilt, una empresa de ingeniería agrícola con sede en el valle de Lockyer. Estuvieron a prueba durante la temporada pasada y esta temporada están todas funcionando en el Territorio del Norte.

Cada cosechadora necesita una plantilla de recolección de entre 8 y 10 operarios, incluido el conductor. Las cosechadoras de dos caras trabajan a través de las filas, con recolectores que recogen la fruta desde ambos lados.

“Ahora toda la fruta se recolecta del árbol a mano y se sitúa en un elevador construido dentro de la cosechadora que lleva la fruta a un baño de agua, que retira la savia altamente ácida que producen los mangos”, explica. “La fruta viaja después a otro elevador que la seca y la deposita con cuidado en cajas que, cuando están llenas, se transportan con carretillas elevadoras al almacén de envasado. Tradicionalmente, los mangos se recolectan a mano, se lanzan a una cama elástica y se limpian y secan a mano. Con estas nuevas cosechadoras, la fruta sólo se toca una vez con las manos y esto permite que se produzcan menos magulladuras. También hemos introducido la recolección nocturna por primera vez en nuestras plantaciones del Territorio del Norte, lo que es mejor para el personal de recolección y para la fruta, que es menos frágil cuando las temperaturas son frescas y conserva su frescura durante más tiempo”.



Scurr afirma que tres cuartas partes de la cosecha de este año del Territorio del Norte se harán de noche, para pasar a ser el 100% en la temporada próxima.

Los Honey Gold del Territorio del Norte se cosechan siete días a la semana de las 10 de la tarde a las 7 de la mañana, cuando la temperatura media es de 26 grados, bastante lejos de la temperatura media durante el día, que puede superar los 50 grados.

“Entre las nuevas cosechadoras y la recolección nocturna esperamos alcanzar un aumento del 20% en eficiencia esta temporada. Ahora estamos recolectando una caja de fruta cada ocho minutos en cada máquina”.

También afirma que las nuevas cosechadoras sólo se utilizarán para la fruta de máxima calidad y las viejas cosechadoras se reubicarán en las plantaciones de Queensland. Las plantaciones más lejanas de Piñata Farma se extienden a lo largo de más de 80 hectáreas.

Scurr asegura que la cosecha de Katherine de este año se esperaba que acabase a mediados de diciembre. La recolección empezó en Mataranka a finales de noviembre y la cosecha de Honey Gold de Queensland tiene previsto su comienzo en el norte el 15 de diciembre. Queensland produce alrededor del 60% del total de la cosecha, aunque en plantaciones más pequeñas.

Piñata Farmas posee 140.000 árboles en 500 hectáreas de cultivo. Los mangos Honey Gold son cultivados en exclusiva por Piñata Farms y otros 36 productores contratados en cinco estados del continente.

Los mangos Honey Gold están disponibles en los principales supermercados y tiendas minoristas independientes con la marca Piñata en toda Australia.

Más información:
Gavin Scurr
Piñata Farms
Tel.: +61 (07) 5497 4295
o
Toni Lucke
Aqua Public Relations
Tel.: +61 (07) 3312 2505
Correo e.: info@aquapr.com.au
Fecha de publicación: