¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenneth Meyer, de Natural Tropic:

España: “Bajan los precios de los aguacates y aumenta su oferta”

La temporada del aguacate está en pleno funcionamiento en la compañía española Natural Tropic. “La temporada empezó con precios muy altos, pero al final el nivel de precio ha caído considerablemente. La situación actual es que hay suficientes aguacates disponibles en el mercado, pero las ventas son lentas. Hay todavía mucha competencia de países como Israel, Chile y Colombia”, afirma Kenneth Meyer.


Aguacates Hass

El nivel de precios de los aguacates está ahora alrededor de 10,50 euros para los tamaños más grandes, entre 8,50-8,75 euros por el calibre medio y alrededor de 1,30 euros por los tamaños más pequeños. Kenneth no espera ningún gran cambio en las próximas semanas. “Creo que el mercado mejorará a mediados de enero. España estará entonces en una mejor posición hasta finales de mayo, ya que habrá menos volúmenes disponibles provenientes de otros países”.

A principio de temporada, Natural Tropic llevaba sobre todo aguacates Bacon. “No queda mucho de esa variedad y la calidad no es tan buena ahora. En estos momentos estamos trabajando sobre todo con aguacates Fuerte y Hass, ambos de buena calidad. La calidad de consumo de estos aguacates es de las mejores del mundo”, concluye Kenneth.

Antes, Kenneth ya había señalado que Natural Tropic es una de las pocas compañías españolas que está invirtiendo en el cultivo de aguacates porque tiene fe en el potencial de esta fruta exótica. Natural Tropic también vende chirimoyas y pronto tendrá disponible la variedad ecológica.

Más información:
Natural Tropic
Kenneth Meyer
C/ Juan Gris, 20 P.I. La Pañoleta.
29700, Vélez Málaga, Málaga
Tel.: +34 952 50 77 09
Fax: +34 951 91 97 06
kenneth@naturaltropic.es
www.naturaltropic.es
Fecha de publicación: