¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Veerle van der Sypt, de Fresh Trade Belgium:

“Los exportadores de fruta de pepita belgas retoman el hilo con India”

Las subastas y los exportadores belgas llevan exportando manzanas a India desde 2011. Hasta ahora los volúmenes no habían sido muy grandes, pero se espera que esto cambie en los próximos años. Veerle van der Sypt, de Fresh Trade Belgium, indica que la exportación a ese país también se ha mantenido constante desde hace un tiempo. “Ahora, con el boicot ruso y la búsqueda de nuevos mercados, el hilo se ha retomado y hay un interés activo en la India, en especial para las manzanas más rojas. Las peras también tienen permitido el acceso a la India, pero el resto de productos hortofrutícolas, no”.

Fresh Produce India
Veerle apunta que las peras Conferencia son un producto relativamente nuevo en la India. “Hará falta algo de trabajo para ampliar las ventas allí. Hay una feria en Bombay entre el 23 y el 25 de abril, la Fresh Produce India. Este año, VLAM no va a organizar una promoción conjunta, sino que los exportadores irán por su cuenta. Marc Evrard, de BFV, dará una charla en la feria este año, presentando las Conferencia”.

Un competidor importante

Veerle afirma que la exportación ya se puso en marcha en otoño de 2014, pero disminuyó justo después. “Ahora, con el año nuevo, la exportación parece estar despegando de nuevo”. Los EE. UU. también suministran fruta de pepita a la India. “Para nosotros son un competidor importante porque la temporada estadounidense puede comparase con la belga. Con las medidas tomadas por el Banco Central y la tasa de cambio favorable del euro en comparación con el dólar, creo que nuestra ventaja competitiva se verá afectada positivamente en la India”. El país también tiene su propia cosecha. “Que normalmente se ha acabado para enero, finales de febrero. Nueva Zelanda entrará en el mercado a finales de marzo. En el periodo entre medio, nosotros vemos, sin duda, un margen para el crecimiento de nuestra exportación. Desafortunadamente, en estos momentos es demasiado pronto para dar cualquier cifra exacta de exportación”, concluye.


Más información:
Veerle van der Sypt
Fresh Trade Belgium
Sint-Annaplein, 3
9290 Berlare
Tel.: +32 (0)9 339 12 52
Fax: +32 (0)9 339 12 51
Correo e.: freshtradebelgium@fvphouse.be
Web: www.freshtradebelgium.be
Fecha de publicación: