¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aguacate Hass peruano crecerá más en los EE.UU. que en Europa

Las predicciones sobre las exportaciones de palta Hass para la temporada que comenzará en abril próximo son de unas 190.000 toneladas.


James Bosworth, Ricardo Romero y Arturo Medina Castro, presentes en la PMA FRESH SUMMIT 2014.

“Esto representaría un crecimiento de un 15% en relación con la campaña anterior en la que habíamos crecido un 57%. Es información muy preliminar, pero la caída de fruta y la pérdida de calibre por cuestiones meteorológicas en la zona de la Costa Central, la principal área productora del país, explicaría en parte la desaceleración del crecimiento en la producción de Hass”, dijo Arturo Medina Castro, de PROHASS.

Los envíos en 2015 se distribuirían de la siguiente forma: 90.000 toneladas a Europa, 80.000 toneladas a los Estados Unidos y unas 20.000 serían distribuidas en Chile, Canadá, Centroamérica y Asia.

“Estamos preocupados por la devaluación del euro”, comenta Arturo. Esta preocupación se ve reflejada en el mayor crecimiento de las exportaciones con destino al mercado de EE. UU., que crecerían un 24%, un 9% más que la media. Esta situación de predilección se da por la mayor fortaleza del dólar en los últimos tiempos y, si bien, se prevé un ligero incremento de los envíos a Europa, es claro que hay incertidumbre en cuanto a cuánta fruta podrá absorber.


Congreso Mundial de Aguacate 2015

Como parte de la tarea de difusión, promoción y apoyo al sector del aguacate, PROHASS está llevando adelante la organización del WORLD AVOCADO CONGRESS 2015 en la ciudad de Lima.

“Estamos trabajando mucho en la organización del congreso; se realizará del 13 al 18 de septiembre de 2015 y nos hemos juntado con grandes técnicos y especialistas en el tema. Contaremos con salón de exposiciones y un precongreso para que los visitantes conozcan los campos”, concluye.





Más información:
Arturo Medina Castro
ProHass
T:+51 1 225-1626
amedina@prohass.com.pe
www.prohass.com.pe
www.wacperu2015.com