¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Freskon acoge la Conferencia Internacional de la Cereza

El objetivo general de acelerar la penetración de la exportación de las cerezas griegas en los mercados extranjeros será el tema central de la primera feria FRESKIN, que organizará TIF-Helexpo en Tesalónica del 23 al 25 de abril de 2015.

Durante el evento también tendrá lugar la Conferencia Internacional de la Cereza, que elabora un mapa internacional de la cereza, las nuevas tecnologías que conciernen al cultivo de la cereza, las previsiones para la nueva temporada en los principales países productores de cereza, el dinamismo comercial del producto y los métodos y propuestas centrados en la mejora de su comercialización.

Los temas especiales de la conferencia son los siguientes:
    • La gestión y el desarrollo de la investigación sobre la cereza en Grecia: problemas y elecciones
    • Prioridades de investigación e innovación durante el nuevo periodo de programación 2014-2020 para la plataforma Agro-nutrition
    • Innovación en la propagación y las variedades de cerezos
    • Poda y formación de corona en plantaciones densas de cerezos: una aproximación fisiológica
    • Gestión de la cadena de valor de la cereza
    • Envase X-TEND de atmósfera modificada de StePac para la conservación de las cerezas
    • Pérdidas Luna®Ligoteres – Aumento de la producción (MenosDesperdicio – MásProducto)
    • Soluciones integradas para la gestión de plagas en los cerezos, de BayerCropScience
    • Nutrición eficiente de las cerezas
    • El efecto de la nutrición cálcica en la calidad de la fruta
    La conferencia contará con oradores de todos los países productores de cerezas del Mediterráneo, lo que le confiere al evento un gran atractivo internacional.

    Los participantes de la feria FRESKON tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con los representantes de las principales cadenas extranjeras de supermercados, empresas comerciales y compañías y redes de distribución.

    Al mismo tiempo, la feria también acogerá a expositores extranjeros que trabajen en el sector y representen los últimos avances de la fruta y las verduras frescas, la logística, la maquinaria y los materiales de envasado.

    Los compradores asistentes (visitantes del comercio extranjero) llegarán desde Rusia, Ucrania, Bielorrusia, China y Hong Kong, la República Checa, Polonia, Suecia, Noruega, Rumanía, Bulgaria, Albania, Suiza, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Líbano, Bélgica, Malta, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

    Ya se han acordado más de 2.400 citas programadas entre los compradores y los expositores de FRESKON y está previsto que este número aumente para abril.

    También reseñables son los eventos paralelos que se llevarán a cabo en el marco de la feria, siendo los más notables de todos la Conferencia Internacional de la Cereza y la sección especial de supermercados.

    En la sección de supermercados, que tendrá lugar con la participación de las cadenas de supermercados Greek y Balkan en una zona especialmente creada para ello, los expositores tendrán la oportunidad de asistir a reuniones concertadas para debatir el desarrollo de alianzas.

    Además, dentro del marco de los eventos paralelos, se analizarán las innovaciones y nuevas tecnologías del sector, mientras se discuten la distribución y venta de frutas y verduras por parte de las cadenas de supermercados en el mercado balcánico (Bulgaria, Serbia, Rumanía y ARYM).

    Para más información: freskon.helexpo.gr/freskon/en
    Fecha de publicación: