¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tailandia: La demanda mundial de mangos tailandeses está en alza

El mercado para los mangos tailandeses continúa creciendo año tras año. Soonthorn, gerente de exportación en Blue River Limited, explica: "Ofrecemos la variedad Nam Dok Mai, que tiene mucha demanda en todo el mundo, ya que es un mango muy dulce, también la Mahachanok, cuya temporada comienza a finales de abril. Suministramos principalmente estas dos variedades; la campaña comienza a principios de febrero y continúa hasta mediados de junio".

En cuanto a los precios, Soonthorn asegura que "serán altos, como de costumbre, para el NDM, aunque el Mahachanok podría ser un poco más barato, ya que se cosechará durante el pico de la temporada del mango. En cualquier caso, los precios del NDM tienden a mantenerse estables, pues la demanda también se mantiene alta".

Esta temporada, Blue River Limited espera enviar 200 toneladas por vía aérea a todos los destino, con 8-10 vuelos semanales actualmente. Soonthorn afirma: "No trabajamos mucho con el mercado interno, donde suministramos solo mangos ecológicos, de los que podríamos distribuir aproximadamente 30 toneladas en los supermercados locales este año".

En general, asegura que la demanda de ecológicos está aumentando en Tailandia en todos los sectores. "En los supermercados, suelen comprarlos los consumidores de alto poder adquisitivo, pero en otros sectores, como las tiendas de especialidad o locales, el consumo también está creciendo. Nuestras ventas nacionales tanto de frutas como de hortalizas ecológicas se espera que crezcan más de un 30% este año".

En cuanto al mercado internacional Soonthorn afirma que se puede observar un aumento de la demanda de mangos tailandeses en todos los destinos, pese a su alto precio debido a los costes del envío aéreo. "El principal motivo es su dulzura y su aroma; los consumidores están dispuestos a pagar por él porque no hay ningún otro mango en el mercado tan dulce y aromático como este. Siempre cosechamos nuestros mangos maduros del árbol, lo que garantiza el mejor sabor para el consumidor final".

La compañía también comenzará a exportar mangos de comercio justo este años, desde la semana 15 o 16 en adelante. "Para nosotros, la clave es garantizar un precio mínimo y asegurarnos de que los productores reciban un pago justo y también tengan la posibilidad de desarrollar su entorno social. Esta es la agricultura sostenible que queremos lograr”, concluye Soonthorn.
 
Más información:
 
Soonthorn
Blue River Limited, Tailandia
Tel: +66 32 210942
Fax: +66 32 221781
Correo e.: soonthornsri@yahoo.com
Fecha de publicación: