¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen anual de Pink Lady en Norteamérica aumenta en un 8,6%

Bien entrada en su segunda década de producción en EE. UU., la marca de manzanas Pink Lady® sigue siendo capaz de distinguirse a sí misma entre los productores como un éxito financiero asegurado.

Según las cifras de producción de la Asociación de la Manzana de EE. UU., los volúmenes de las Pink Lady han mostrado un crecimiento medio constante por temporadas del 8,6% en los últimos seis años, desde 2009 hasta 2014.

“En este periodo hemos visto cómo la producción de Pink Lady iba de los algo más de 3,6 millones de cajas (más de 76.000 toneladas) de 2009 a los más de 5,3 millones de cajas (más de 113.000 toneladas) del último otoño”, comenta el doctor John Reeves, gerente general de Pink Lady America, de Yakima, Washington. Y los modelos de previsiones basadas en la plantación de árboles muestran que la producción estadounidense alcanzará las 150.000 toneladas en tres años más.



“Creo que podría decirse que la marca Pink Lady ha pasado desapercibida para algunas personas en lo que respecta a darse a conocer, pero no hay duda de que su aumento de producción ha sido muy impresionante”.

Como el doctor Reeves también es rápido en señalar, los productores de Pink Lady también están disfrutando de la influencia de un crecimiento de la producción más que estable. “La capacidad de tener grandes cosechas de manzanas siempre es beneficioso, pero, desde luego, el productor tiene otros factores vitales en mente en lo que respecta a sus objetivos”, explica Reeves, “y el éxito reflejado en las cifras de envasado está normalmente en lo alto de sus listas”.

Las medias de envasado son muy altas para las Pink Lady en comparación con otras variedades que se están cultivando comercialmente ahora mismo. También hay muchos usos bien pagados para las frutas por debajo del calibre, incluida la sección de la IV gama.

Esto ha permitido a las Pink Lady ser las número 1 o las número 2 en mayores beneficios para el productor de entre las principales 10 variedades en cuanto a tonelaje que se están produciendo en Estados Unidos.

Económicamente hablando, los productores pueden afirmar que en producción, envasado y precio las Pink Lady han sido constantes durante las últimas seis temporadas.

Así que, ¿qué les deparará el futuro a las Pink Lady? Aunque en agricultura nada puede darse por hecho, los indicativos para estas manzanas pueden considerarse positivos. “En ese aspecto y aparte de cosas como la producción, el envasado y el precio, hay otros factores en el mix de la comercialización que nos hacen sentir bastante optimistas”, asegura el doctor Reeves, “la principal de las cuales es cómo la manzana concuerda con la tendencia del mercado. Esta manzana tiene cualidades como el sabor distintivo y una textura crujiente que resultan atractivas para público objetivo, como la generación Y y la generación Z. Y no nos olvidemos de los nacidos durante el baby boom”.

Más información:
Dr. Reeves
elkman12@gmail.com
Fecha de publicación: