¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: El retraso no afecta al volumen de aguacate, pero prolongará la campaña



Las recientes lluvias están retrasando sensiblemente las exportaciones de aguacate peruano, lo que provoca un gran aumento de precio en los mercados.

“Actualmente estamos exportando unos 100 contenedores por semana, cuando en momentos de alto tránsito llegamos a enviar 300. Esto, obviamente, ha aumentado los precios y hay muchos inescrupulosos que están exportando con niveles de materia seca por debajo del 21,5%”, explica Arturo Medina Castro, de PROHASS.

Esta práctica, obviamente, atenta contra la calidad y el sabor de la fruta, desde PROHASS señalan que sus asociados, quienes representan más del 70% de la fruta exportada, han tomado un compromiso para resguardar al consumidor y exportarán solo fruta con al menos un 22,5% de materia seca.

“Naturalmente, estos precios no se mantendrán cuando Perú pueda ingresar con altos volúmenes, pero si no enviamos fruta de calidad los precios bajarán aún más. Creemos firmemente que enviar fruta excelente es lo que debemos hacer para mantener sano el mercado”, afirma Arturo.

Desde PROHASS informan que el retraso no ha afectado al volumen que esperan exportar, el cual rondará las 190.000 toneladas. Los envíos en 2015 se distribuirían de la siguiente forma: 90.000 toneladas a Europa, 80.000 toneladas a los Estados Unidos y unas 20.000 serían distribuidas en Chile, Canadá, Centroamérica y Asia.

“Estamos organizándonos para realizar los envíos, ya que no queremos sobrecargar los mercados. Por lo que nuestros asociados se han comprometido a prolongar sus cosechas un par de semanas, lo que hará que la campaña de Perú se extienda hasta mediados de septiembre”, concluye Arturo.

Congreso Mundial de Aguacate 2015
Como parte de la tarea de difusión, promoción y apoyo al sector del aguacate, PROHASS está llevando adelante la organización del WORLD AVOCADO CONGRESS 2015, el cual tomará lugar del 13 al 18 de septiembre en la ciudad de Lima.

“Estamos trabajando mucho en la organización del congreso, nos hemos juntado con grandes técnicos y especialistas en el tema. Hasta el momento puedo decir que estamos organizando un congreso de primer nivel, los peruanos somos reconocidos como grandes anfitriones y en este caso lo podremos demostrar”, afirma Arturo.

Desde la organización han informado que, a petición de los numerosos interesados, han extendido hasta fin de abril la fecha para la recepción de solicitudes para realizar exposiciones durante el congreso.



Más información:
Arturo Medina Castro
ProHass
T: +51 1 225-1626
amedina@prohass.com.pe
www.wacperu2015.com