¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia se convertirá en el mayor productor de kiwi del mundo

"Los productores griegos de kiwis y la economía rural podrían estar en peligro si no se encuentran caminos hacia nuevos mercados", advierte el presidente de la organización de productores ZEUS Kiwi, Dimitris Manosis.
 
Manosis, ponente en un evento celebrado en el contexto de la primera edición de la feria internacional Freskon para frutas hortalizas frescas, subraya que en los próximo dos o tres años Grecia se convertirá en el tercer mayor productor de kiwi. La gestión de un volumen tan grande requerirá de una infraestructura adecuada que todavía no existe.
 
"El mercado europea se ha cubierto y nuestro objetivo es exportar a países terceros de Asia y Latinoamérica. Sin embargo, para que estos esfuerzos den resultado, necesitamos que el Gobierno griego firme acuerdos bilaterales. Hemos estado intentando entrar en el mercado surcoreano durante cuatro años, pero todavía está por firmar un acuerdo. Para Brasil, el proceso ha sido completado, pero hemos informado al Ministerio de que se necesitan 6.000 euros para los protocolos requeridos", indica Manosis.
 
Para respaldar el cultivo de nuevas variedades de frutas que puedan satisfacer las preferencias del consumidor, en particular en cuanto a dulzor, ZEUS también ha encargado recientemente un proyecto de investigación a un instituto italiano, para el que la compañía griega también aportará financiación.


Fuente: voria.gr
Fecha de publicación: