¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Precios altos y buena calidad para las primeras cerezas de la temporada

"Ayer hicimos los primeros envíos de cereza temprana de la variedad Early Bigi a los mercados de Suiza y Francia a precios muy elevados", comenta el exportador Manuel Navarro Rubio, gerente de la empresa Namifruits, de Fraga, Aragón.



"Somos de los primeros en iniciar la cosecha y las existencias de cereza en los mercados son muy escasas, por lo que, con una demanda elevada y una oferta casi nula, los precios que se han empezado a pagar son bastante altos", indica el exportador.

Según Manuel Navarro, aunque afirma que a sus parcelas no les han afectado los problemas de floración, en general se esperan pocos volúmenes en la zona de cara al mes de mayo.

Por otra parte, el exportador destaca la buena calidad con la que ha empezado la temporada. "De momento no tenemos problemas de 'rajado' o 'cracking' y la fruta que cosechamos es muy homogénea, sin frutas 'dobles', muy atractivas a la vista. Tenemos muy buenas expectativas para esta campaña de cerezas.



Namifruits es una empresa familiar ubicada en Fraga que produce aproximadamente 1.500 toneladas de fruta dulce como cerezas, nectarina, melocotón, paraguayo, platerina, peras y albaricoques.

Este año, para seguir agregando valor añadido a sus productos, añade por primera vez en sus envases de cereza toda la trazabilidad en código QR con mucha más información en la etiqueta de la caja desde la parcela y fecha de recolección hasta información de todo el proceso de producción y manipulación en la central.


Para más información:
Manuel Navarro Rubio
Namifruits
Fraga (Huesca) España
T: +34 658585583
namifruits@gmail.com
www.namifruits.com