¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): Perros para prevenir enfermedades en aguacates

La industria agrícola de Florida está valorada en unos 120.000 millones de dólares y el comisionado de Agricultura del estado, Adam Putnam, tiene la obligación de protegerla de las plagas y las enfermedades lo mejor que pueda.

Actualmente, los cultivos de aguacate de Florida están amenazados por la marchitez del laurel, que propaga el escarabajo ambrosia del laurel. Como resultado, el comisionado Putnam ha proporcionado cuatro subvenciones para salvar la industria del aguacate de Florida, valorada en unos 64 millones de dólares.

La última subvención utiliza un animal como patrulla terrestre y drones para sobrevolar los campos e identificar la marchitez del laurel.

"Lo que harán será cubrir más superficie y identificar el lugar que parezca mostrar signos de enfermedad", explica Deetta Mills, microbióloga de la Universidad Internacional de Florida en entrevista con CBS This Morning.

Dron
Cuando el dron finaliza su vuelo y determina las zonas en las que podría haber árboles en riesgo, las tropas terrestres se desplazan para identificar las que, en efecto, están en riesgo.

Las tropas terrestres utilizadas tienen cuatro patas, una actitud amistosa y, a veces, les encanta jugar a traer la pelota. Sí, perros.

La naturaleza sensible de la nariz de un perro puede captar el olor que desprende la marchitez del laurel. Cuando encuentran un árbol infectado, se sientan a su lado para indicarlo, lo que evita todo el trabajo que cuesta intentar descubrir qué árboles están infectados.

"Mediante la detección temprana que hacen los perros, creemos que podemos aplicar un tratamiento precoz", señala el doctor Ken Furton, eminente experto en química forense especializado en detección de olores en la Universidad Internacional de Florida.

Fuente: farms.com
Fecha de publicación: