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Precios estables y ritmo de venta muy fluido para la fruta de hueso

La fruta de hueso está gozando de una venta fluida y sin contratiempos a pesar de la ausencia de Rusia y gracias a que el calendario de recolección en todas las zonas de producción españolas se cumple sin solapamientos.

“La campaña de fruta de hueso no ha empezado tal vez con precios tan altos como el año pasado, pero, en general, hasta estos momentos de campaña se están manteniendo bastante estables y con un ritmo de venta muy fluido, algo beneficioso para el sector”, explica a FreshPlaza Marc Pinyol, gerente de Grup Fruiter de Benissanet.

Otra característica positiva que remarcar, comparando con la campaña pasada, es la calidad, ya que, de acuerdo con Marc Pinyol, “este año es superior tanto a nivel gustativo como de coloración”.

Grup Fruiter ya ha terminado con las cerezas, un producto que ha funcionado muy bien hasta que el mercado empezó a llenarse con producción de otros orígenes como Grecia, Italia, Turquía y más recientemente Francia, hace unas dos semanas. De momento, la empresa de Tarragona continúa con melocotón y nectarina a falta de iniciar la cosecha de paraguayo.

El sector frutícola continúa sin poder cargar mercancía con destino a Rusia, aunque el Ministerio de Agricultura ha anunciado que dispone de medidas en el caso de que se repitiera la situación del año pasado.

“Nosotros no teníamos un negocio importante con Rusia”, dice Marc Pinyol. “No obstante, la fruta que iba a este destino se ha reconducido a otros mercados como Oriente Medio, América Latina, norte de África, Asia o Canadá, con envíos marítimos”.

“Aunque a partir de ahora notaremos la presión en el mercado de la mercancía francesa e italiana, los precios no tendrían por qué bajar en lo que queda de campaña si en el sector sabemos regular los volúmenes y no perdemos la calma en la comercialización. Ahora estamos en un nivel de precios muy aceptables tanto para el productor como para el consumidor, aunque estos suban o bajen un 10%. Evidentemente, los precios influencian el consumo, pero llegamos a un punto en el que el consumo se estabiliza. Aunque los precios fuesen más bajos no significa que fuéramos a vender más, es un error pensar lo contrario", señala Pinyol.



Para más información:
Marc Pinyol
GRUP FRUITER DE BENISSANET, SCCL

T: +34 977407516
M: +34 629736968
marc@grupfruiter.com
www.grupfruiter.com