¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Códigos de barras biológicos contra los brotes de enfermedades

Blue Bell Creameries ha estado luchando contra un brote de Listeria monocytogenes durante los últimos cinco años. La bacteria potencialmente asesina fue encontrada en un helado servido en un hospital de Kansas al que llegó a través de los minoristas. Los informes más recientes culpan a las plantas de Alabama, Oklahoma y Texas.

El brote conllevó una retirada de producto de todos los helados Blue Bell y afectó a una docena de personas en cuatro estados. Los funcionarios de salud pública utilizaron la secuenciación del genoma para identificar el origen del problema, pero no antes de que murieran tres personas.

Es posible que una simple muestra de ADN hubiera evitado esta crisis o al menos hubiera mitigado los daños. Eso es lo que afirma Anthony Zografos, fundador y director ejecutivo de SafeTraces (anteriormente DNATrek), una compañía desarrolladora de códigos de barras biológicos. Anthony indica que un brote de E.coli en 2006 de unas espinacas de Dole provenientes de una única plantación en California enfermó a cientos de personas y dejó tres muertos.

“Nuestra tecnología podría haber identificado el origen muy rápidamente”, explica. “Puedes identificar de dónde viene el problema con mucha rapidez y contener la retirada de producto”.

La tecnología de códigos de barras biológicos de SafeTraces es una respuesta al creciente fraude alimentario y las contaminaciones que le cuestan a la industria alimentaria miles de millones de dólares al año, incluyendo los más de 70.000 millones de dólares por intoxicación alimentaria y los 15.000 millones por fraude, según las estadísticas de SafeTraces. La ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA, que se centra en evitar la contaminación alimentaria y está en proceso de finalización, requerirá la puesta en marcha de planes de seguridad en esta línea por parte de los productores de alimentos.

Fuente: geneticliteracyproject.org.
Fecha de publicación: