¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La oglibación moral en la empresa Divano

"Respetar los tiempos de maduración del kaki"

No es ningún misterio que los kakis recién recolectados deben someterse a un proceso de eliminación de la astringencia antes de poder comercializarse. A excepción de la variedad Vaniglia –que se puede consumir recién cosechada–, la variedad Tipo, la más común, y la Rojo Brillante se someten a un proceso de neutralización de los taninos antes de su distribución.

Este proceso totalmente natural se lleva a cabo en cámaras de maduración con etileno y CO2. No obstante, se sospecha que en ocasiones se sobrepasan los límites permitidos.

Mimma Divano, propietaria de la empresa Divano, especializada en kakis, afirma: "Es imposible tener variedades de kaki tradicionales maduras ya a principios de septiembre. Por eso sospechamos que algunos utilizan productos de maduración no permitidos para tratar kakis. Por ejemplo, la molécula efetón se utiliza en los manzanos 14 días antes de la cosecha. Mientras que, si se utiliza en kakis, debería hacerse unos días después de la cosecha, motivo por el que se ha prohibido".

Divano continúa: "Pese a las certificaciones de calidad, el problema es que este tipo de moléculas no se busca y, por lo tanto, escapa a las inspecciones".

"Aunque es limitado en estos momentos, este fenómeno suscita preocupación, sobre todo en cuanto al futuro, ya que podría provocar que los consumidores esperaran kakis maduros antes de tiempo. Creo firmemente que nosotros, como productores, tenemos la obligación moral de cumplir y respetar no solo las normas de producción, sino también de apoyar la maduración de las frutas de la forma más natural posible".

"¿No deberíamos considerar la estacionalidad como un valor y dejar de tratarla como una desventaja? ¿Estamos seguros de que los consumidores prefieren de verdad los kakis a la uva en los días cálidos de septiembre? Tal vez la gente prefiera saborear la fruta a su debido tiempo, cuando las temperaturas sean un poco más bajas, y tal vez comprarla acompañada de castañas, con cuyo color combina a la perfección", añade Divano.

Más información:
Mimma Divano - CEO y directora comercial
Divano Srl

Via San Girolamo
81037 Sessa Aurunca (CE)
Tel.: (+39) 0823 604052
Fax: (+39) 0823 604921
Email: info@divanosrl.it
Web: www.divanosrl.it

Fecha de publicación: