¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estimación de la primera cosecha para 2018/2019

Sudáfrica: Las lluvias y las nuevas plantaciones ofrecen una estimación positiva para la nueva temporada de uva

El sector sudafricano de uva de mesa (SATI) ha publicado la primera estimación de cosecha para la temporada 2018/2019, con volúmenes estimados entre 63,2 y 70,1 millones de cajas (de 4,5 kg).

Las favorables lluvias de invierno hasta la fecha han terminado en gran parte con la grave sequía en el Cabo Occidental. Este panorama positivo, junto a las nuevas plantaciones y variedades, hace que el sector de la uva de mesa sudafricano vuelva a su tendencia de crecimiento de los últimos cuatro años.

Las nuevas plantaciones son de cultivos de mayor rendimiento. Según el presidente de SATI, Fanie Naudé, hay muchos signos positivos para la próxima temporada, lo que ayudará al sector a ofrecer al mercado mundial su calidad reconocida y una mejor oferta de las últimas variedades.

Se espera que la zona más temprana de las provincias del norte produzca una cosecha aún mejor que la del año pasado, pues fue la única zona que aumentó sus volúmenes en la temporada anterior.

La zona del río Orange le sigue de cerca con la cosecha a principios de noviembre, y se espera que los volúmenes vuelvan a la normalidad. La zona del río Olifants fue la más afectada por la sequía, pero los viñedos parecen haberse recuperado bien tras las lluvias invernales. También se espera que las nuevas vides plantadas antes de la sequía entren en plena producción, y que la zona vuelva a los volúmenes anteriores a la sequía.

Se estima que los volúmenes de producción para la zona del río Berg vuelvan a la normalidad, y la zona del río Hex espera volver a las cifras de producción promedio en línea con la tendencia de crecimiento del sector.

La realización de esta primera estimación depende de algunos factores críticos, como las condiciones climáticas favorables justo antes y durante la cosecha, y la disponibilidad de suficiente agua de riego. Las actualizaciones periódicas de la estimación de la cosecha serán publicadas por SATI.

Más información:

Willem Bestbier 
SATI
Tel.: +27 (0) 21 863 0366 
www.satgi.co.za/ 

Fecha de publicación: