¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primer seminario internacional de berries en México

Biobest Mexico se enorgulleció de celebrar el primer seminario internacional de berries en el estado de Jalisco – justo en el corazón de este sector de rápido crecimiento en la horticultura mexicana. Una región con más de 6000 ha de berries, las más grandes compañías internacionales – incluyendo Driscoll ́s y Hortifrut- enfocándose en ayudar a los pequeños productores a ser más sostenibles.
Con el enfoque de Biobest en sostenibilidad y salud en los cultivos, el evento se desarrolló para llevar a los productores de berries los últimos desarrollos en el mundo del manejo integrado de plagas y prácticas de cultivo con el propósito de ayudarlos a cumplir sus metas.

Con gran éxito, el seminario atrajo a representantes del sector deseosos de adoptar nuevas formas de manejar sus cultivos para optimizar su producción. Los asistentes se mostraron interesados en aprender sobre los más nuevos productos de control biológico, estrategias y técnicas de todo el mundo. La alineación de conocedores y experimentados expositores incluyeron a Julien Mourrut-Salesse (Biobest Group), Javier Palma (Biobest España) y los consultores independientes Julio Volante de España y Daniel Ibarra de Estados Unidos quienes compartieron el espacio con los especialistas en nutrición de IMEX Moises Moreno y Jorge Larios, así como los especialistas en desinfección de suelos Estefanía Ramos y Ricardo Rodríguez.

Este gran evento, llevó al sector de los cultivos de berries en Jalisco el acceso a información y herramientas que los ayudarán a hacer la transición a una producción más sostenible y saludable.

“Se exploraron muchas buenas ideas, respaldadas por conocimiento técnico y experiencia en campo,” expresó Julio Ruelas Jurado, productor de la región. “Con temas explicados a detalle, el evento proporcionó mucha información útil para ayudar a las compañías productoras de berries en la región a adoptar mejores prácticas”.

Julio Bernardo Díaz Mata, consultor técnico, se interesado por conocer las diferencias entre las técnicas de cultivo empleadas en España y sus similitudes con las técnicas usadas en Estados Unidos. “Fue de mucha utilidad conocer las técnicas de control biológico y los umbrales económicos para la introducción de organismos benéficos. Muy bien organizado, el evento proporcionó información relevante e ideas innovadoras respecto a los temas tratados”.

Para más información:
Lise Verachtert
Lise.Verachtert@biobestgroup.com

Lise.Verachtert@biobestgroup.com

Fecha de publicación: