¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Olivier Maugeais, de Pom’Evasion:

Francia: "La cosecha de Gala y Golden de 2018 se ha visto especialmente afectada"

Pom'Evasion es una de las principales organizaciones de productores de manzanas de Francia. Olivier Maugeais, director asociado, describe la situación del mercado francés: "Hacia principios de septiembre, el clima provocó que algunas variedades maduraran temprano. Su capacidad de conservación limitada creó una interrupción en el mercado. No obstante, se espera cierto equilibrio en los dos próximos meses, ya que la cosecha es menor de lo esperado".

Olivier Maugeais

"Las principales variedades del mercado francés son Golden y Gala. La cosecha de Golden es muy reducida y los volúmenes de Gala son de un 10% a un 15% inferiores a lo anunciado. El mercado se recuperará bastante deprisa".

Los huertos de Pom'Evasion se encuentran en el valle del Loira, donde las condiciones de cosecha han sido muy buenas. "Por tanto, nuestras ala tienen una buena capacidad de conservación".

El grupo de productores Pom'Evasion

Hacia la producción ecológica
"El desafío de Pom'Evasion para 2018 es apoyar a los productores en la transición hacia la producción ecológica y el desarrollo de gamas adaptadas", dice Olivier. "En la actualidad, hay 7.500 toneladas de manzanas entre lo ecológico y la transición".

"Vendemos nuestras manzanas ecológicas con la marca Henriette Jolly Bio. Esta marca ofrece una línea completa muy variada en el plano gustativo. Se ofrecen variedades antiguas que tienen el sabor de antaño, variedades más clásicas como Golden y Granny, así como variedades más innovadoras como Ariane. Producimos todos los sabores y colores".

Caja y flowpack Henriette Jolly Bio

"También ofrecemos peras con la marca Henriette Jolly Bio. Hay cuatro variedades: Angélys, Comice, Conferencia y Xenia. Los productos ecológicos de la empresa están pensados para supermercados especializados y para la gran distribución.

Mercado equilibrado
"Hoy en día, la oferta de productos ecológicos todavía está por debajo de la demanda, pero debemos ser prudentes. Aunque el mercado ecológico está creciendo deprisa, sigue siendo un nicho de mercado por ahora. En los últimos cinco años, el crecimiento del mercado ha estado estabilizando los precios porque la oferta y la demanda se mantienen equilibradas. En cualquier caso, las especificaciones de la agricultura ecológica son más acordes a nuestro negocio, porque son más flexibles en términos de defectos visuales".

Exportación
Pom'Evasion exporta el 50% de su producción a través de la filial Select'Fruit. "Somos uno de los grandes exportadores a Inglaterra que sirven a la gran distribución. También vendemos mucho en Asia y Sudamérica. Asimismo, estamos activos en Oriente Próximo, pero ahora mismo es un mercado muy competitivo con precios muy agresivos".

Manzanas francesas todo el año
Con 28 variedades distintas de manzanas, Pom'Evasion es una verdadera especialista. Los 11 productores cultivan 1.000 hectáreas, entre ellas 150 hectáreas de producto ecológico. La empresa ofrece manzanas francesas todo el año.

Envase Henriette Jolly Golden

Envase Henriette Jolly Royal Gala

Más información:
Groupe Pom’Evasion 
Parc d’activités de Lanserre, 10 rue de la Fuye
49610 Juigné Sur Loire Les Garennes sur Loire
Tel.: +33 (0)2 41 95 72 20
Email: commercial@pomevasion.fr  
www.pomevasion.fr

Fecha de publicación: