¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Suficientes uvas disponibles

Alemania: Los precios de las uvas desalientan a los clientes

La competencia en el mercado alemán de la uva es elevada. El aumento de suministro de todo el mundo y los altos precios en los supermercados causan problemas a los comerciantes. "En estos momentos la situación es difícil", afirma un gran importador alemán de Dusseldorf. "Las ventas de uvas no van muy bien. Imaginábamos la temporada un poco diferente".



El importador, con sede en Dusseldorf, importa uvas de Egipto. La calidad de las uvas es excelente. "Aunque la productividad es menor de lo habitual este año, la calidad de nuestro producto es buena, no podemos quejarnos en ese aspecto", explica.

Los precios disuaden a los clientes 
Los precios, no solo el tiempo, también influyen en la demanda del consumidor. El empresario asegura: "Tenemos abundancia de uvas para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Por desgracia, los precios actuales disuaden a los clientes. Debido a los altos precios en el supermercado, los clientes se decantan por otra fruta".

"Estas situaciones son desafíos"
La falta de promoción en los supermercados últimamente ha influido en el desinterés de los clientes. "Y los supermercados no pueden promocionar las uvas con estos precios, no hay forma de atraer a los consumidores". Se trata de una situación insatisfactoria para el importador: "No es fácil, pero sobreviviremos. Estas situaciones son desafíos que nuestro sector superará".

Fecha de publicación: