¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Míchigan): Se publica la predicción de fechas de recolección para las manzanas de 2015

La predicción de fechas de recolección para la manzanas está ya disponible en todas partes gracias al sitio web de meteorología de la Universidad del Estado de Míchigan. En general, las fechas predichas de recolección para 2015 están apenas unos días por detrás de lo normal y unos cuantos días por delante del año pasado. Las fechas de floración de esta primavera fueron algo tardías en el sur y bastante normales en el resto del estado. Sin embargo, en el centro de Míchigan, se experimentaron cuatro días seguidos de muy malas condiciones meteorológicas durante la floración, días en los que no hubo polinización y, por ello, las fechas reales de recolección podrían ser posteriores a la predicción.

Como todos los años, el tiempo parece salirse de lo habitual también en 2015, empezando por un invierno extremadamente frío con una primavera algo tardía, aunque, por lo demás, normal. Se dieron unas cuantas heladas en el sur del estado, que causaron pocos daños, aunque hay algunas marcas de helada evidentes en la fruta. Sin embargo, el norte sí que padeció un daño significativo por heladas que hizo que incluso algunas plantaciones perdieran toda la cosecha. Este año, los días entre la floración del sur y la del norte fueron menos de lo normal. Esta primavera se caracterizó también por precipitaciones considerables en algunas partes del estado.

La mayoría de los productores de manzanas consiguieron reducir la cosecha hasta una carga adecuada, aunque en algunas parcelas se redujeron demasiado. La carga por árbol del estado es aproximadamente normal. Las parcelas con cargas ligeras madurarán tres o cuatro días antes de lo predicho, mientras que las cargas pesadas pueden madurar incluso siete días después de lo predicho.

Siga leyendo en fruitgrowersnews.com (en inglés).
Fecha de publicación: