¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Nueva York): Se prevé una buena cosecha de manzana

Conforme va tomando fuerza la cosecha de manzanas en Nueva York, los productores prevén volúmenes acordes a los que el estado produce normalmente. Algunos productores también han tenido que hacer frente a una menor cantidad de agua esta temporada y, como resultado, los calibres de la fruta podrían ser más pequeños este año. No obstante, las altísimas temperaturas han contribuido a aumentar los niveles de azúcar.

"En el valle de Hudson y en el oeste de Nueva York se está cultivando mucho", indica Alisha Albinder, de Hudson River Fruit Distributors. "El suministro es bueno, dentro de la media, pero en general los calibres podrían ser algo menores debido a la falta de agua, en especial en las zonas de cultivo que no disponen de irrigación". Nueva York ha producido en torno a 30 millones de bushels (unos 572 millones de kilos) de manzanas anuales durante los últimos años, y aunque algunos predicen que el volumen podría quedarse por debajo de esa marca, se prevé que la cosecha de este año se acerque a la media de cinco años.

"Comenzamos la cosecha a finales de agosto y continuamos hasta principios de noviembre, y siempre se espera con ganas la nueva temporada", apunta Alvinder. "Hay mucha demanda en esta época del año". Por ahora, el mercado para las manzanas de Nueva York se ha mantenido estable con una demanda bastante buena. El 1 de septiembre, una caja de Ginger Gold de calibre 80 de Nueva York costaba entre 20 y 26 dólares, y una caja de Paula Red del mismo calibre, entre 22 y 26 dólares.

"Las variedades disponibles irán y vendrán, pero ahora mismo tenemos Jonamac, McIntosh, Zestar, Paula Red, Ginger Gold y estamos recolectando Gala", dice Albinder, y añade que Hudson River va a introducir dos nuevas opciones de envasado esta temporada, ambas pensadas para llenar dos crecientes nichos de mercado. Red Chief Juice Blends quiere aprovechar las distintas formas en que los consumidores incorporan las manzanas en su dieta. Esta bolsa de 2 kilos está dirigida para hacer zumos, mezclas, repostería y cocinar, e incluye cuatro recetas en la parte trasera. La bolsa estará disponible para cuatro variedades: Honeycrisp, Gala, Empire y Red Delicious.



"También comercializaremos nuestras manzanas Lil' Chief", continúa Albinder. "Son manzanas pequeñas que se presentan en bolsas pequeñas de 1,4 kilos perfectas para los niños. Nos centramos en los niños de entre 5 y 13 años para animarlos a tener hábitos de alimentación saludables desde pequeños".


Más información:
Alisha Albinder
Hudson River Fruit Distributors
+1 845 795 2121
Fecha de publicación: