¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Theo Douven: “Queremos mantener la cadena lo más corta posible”

ABB Trading: Arándanos y espárragos durante todo el año

Después de su dimisión de ZON a finales de 2013, Theo Douven vendió la compañía productora Douven Blauwe Bessen BV a dos de sus hijos. Él sigue siendo el propietario de la marca B-Berry, comercializadora de arándanos y productos derivados de los arándanos procesados de forma tradicional. “En 2014 empezamos a envasar y a comercializar por nosotros mismos. Pronto quedó claro que no éramos lo suficientemente grandes como para envasar y comercializar los grandes volúmenes de arándanos solos, por lo que teníamos que encontrar una solución rápidamente antes de que comenzase la recolección de 2015”. Cuando Theo vendió su compañía comercializadora, él y otros tres socios hicieron planes para lanzar una compañía totalmente nueva, ABB Trading BV, que está ubicada en el parque empresarial Hoogveld te Horst y comenzó su andadura oficialmente justo antes de la temporada del arándano de 2015.





Una compañía nueva
Según Theo: “No teníamos suficiente sitio para manejar bien los arándanos, en parte porque los volúmenes aumentaron sustancialmente en 2015, así que los cuatro socios, Driessen Blueberries Bv, Fred Douven, Harry Jansen y yo, decidimos establecernos en el parque empresarial te Horst. La compañía tiene 2.500 metros cuadrados de superficie. Todo es nuevo: los espacios de almacenamiento refrigerado, las zonas de clasificación, las máquinas de envasado y la plantilla. El edificio todavía no está terminado, aún no tenemos oficinas, áreas de recepción y zonas para el personal; estos espacios están establecidos temporalmente en módulos prefabricados”.

Arándanos y espárragos durante todo el año
El negocio comenzó en su nueva ubicación el pasado junio. “Hasta ahora todo ha ido bien y se está haciendo todo lo necesario para que podamos seguir durante el invierno. ABB Trading BV envasa y comercializa arándanos y espárragos durante todo el año. Cuando se termina la temporada neerlandesa, importamos los espárragos desde Perú. Cuando los arándanos están fuera de temporada aquí, los obtenemos fundamentalmente de países sudamericanos. Empezamos la nueva temporada con nuestra propia compañía de invernaderos en Alemania. También esperamos poder empezar a comercializar arándanos provenientes de Kosovo pronto. Nos hemos puesto en contacto con el Gobierno y los productores del país desde hace un tiempo, para ayudarles con el cultivo y la venta de los arándanos”.

Exportación

La mayor parte de los arándanos están destinados al extranjero. “Nuestros destinos son Reino Unido, Alemania, Escandinavia y otros países europeos”. Theo está bastante decepcionado con el todavía bajo consumo de arándanos en los Países Bajos. “Uno de los grandes proveedores es AH, que importa bastante desde Polonia. Con suerte, eso cambiará en el futuro porque los consumidores neerlandeses demandan cada vez más productos locales. Lo que tienen en el supermercado no siempre está maduro, como sí lo están los arándanos locales. También hay además demasiadas bayas amargas y eso no ayuda a promocionar la fruta”.

Comercialización directa
Theo espera que la demanda de producto neerlandés crezca. “Sabemos cómo conseguir que haya más interés en el producto local, pero, sin duda, todavía hace falta algo más de impulso. En Alemania la mayoría de los consumidores quieren sus ‘propios productos’, por eso yo también tengo una compañía en Alemania, Rheinland Blaubeeren te Straelen”. El objetivo es vender lo máximo posible de forma directa y mantener la cadena lo más corta posible. “ABB Trading BV y B-Berry buscan un seguimiento real. Cuando exportamos a países lejanos normalmente suministramos a los mayoristas; se necesita a los mayoristas para llegar a los consumidores. En Alemania, sin embargo, las ventas directas funcionan bien. Vendemos directamente a consumidores, tiendas, panaderías y supermercados”.

Más información:
Theo Douven
ABB Trading
Herenbosweg, 24
5962 NX Melderslo
Tel.: 06-53154459
Correo e.: theodouven@home.nl
www.b-berry.nl
Fecha de publicación: