¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tecnología de seguridad alimentaria en PMA

La seguridad alimentaria es una de las principales preocupaciones de la industria alimentaria actualmente, y por muy buenos motivos. Según un informe de julio de 2015 de Swiss Re Insurance, la retirada de alimentos casi se ha duplicado en Estados Unidos desde 2001. Mejorar la seguridad de los productos ha sido una prioridad en el trabajo del equipo de I+D de NatureSeal en los últimos años.

NatureSeal, Inc., en colaboración con un microbiólogo alimentario de Wyndmoor, Pensilvania, del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ha desarrollado un nuevo lavado de frutas y hortalizas pendiente de patente, First Step+ 10, diseñado para su uso en productos hortofrutícolas enteros o de IV gama, entre ellos hortalizas de hoja y brotes. Este producto ofrece una defensa perfecta para reducir bacterias patógenas como E. coli, Listeria y Salmonella en las plantas de envasado, así como en las instalaciones de procesado de productos de IV gama.

First Step+ 10 es un concentrado líquido antimicrobiano, compuesto por una mezcla de ingredientes reconocidos como seguros por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos). Como alternativa al cloro (que produce subproductos cancerígenos como los trihalometanos) y otros lavados antimicrobianos tradicionales, First Step+ 10 ha sido autorizado por el OMRI (Instituto de Análisis de Materiales Orgánicos) para los productos ecológicos.

First Step+ 10 mantiene sus concentraciones y eficacia cuando se exponen a altas cargas orgánicas, a través del método British Standard EN 1276, que permite el control microbiano en el agua de lavado. Basándose en las pruebas del USDA para desinfectantes, se prevé que la solución conservará su eficacia durante más tiempo que los desinfectantes comunes. Esto permite la reutilización del agua de lavado, lo cual da lugar a menos vertidos de agua, con lo que se reducen los costes netos.

First Step+ 10 provee una potente defensa contra bacterias patógenas sin comprometer el sabor, la textura ni la apariencia. Además, el producto es fácil de utilizar, no produce espuma ni olor acre y es totalmente biodegradable gracias a sus ingredientes orgánicos. Este producto se puede aplicar mediante los equipos convencionales, simplemente controlando la concentración y la eficacia mediante el pH.

First Step+ 10 ha sido aprobado para su uso por la FDA en los Estados Unidos, así como por Health Canadá para su uso en Canadá.

Contacto:
Tim Grady
Tel.: 800-344-4229
Correo e.: Tim.Grady@natureseal.com
Fecha de publicación: