¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Demanda de uvas Sweet Sapphire australianas en China

Las primeras cajas de las uvas Sweet Sapphire de Australia llegaron a China la semana pasada, con una demanda que ya es alta para esta nueva variedad de uva negra.

Según un importador chino, las uvas Sweet Sapphire se comercializan actualmente al elevado precio de 650 yuanes (casi 90 €) la caja de 9 kg.

El productor y exportador GrapeCo Australia, con sede en Mildura, es uno de los primeros en exportar la Sweet Sapphire a China esta temporada. El copropietario de la compañía, Adrian Caia, afirma que sus dos primeros palés exportados por aire se vendieron rápidamente en los mercados de Cantón y que están llegando llamadas pidiendo más.

"Algunas llegaron a China hace dos días y ya se han vendido", comenta. "Hemos tenido suficientes respuestas hasta ahora, y todas son positivas sobre su color y su sabor. Nos está llamando mucha gente, eso seguro".



Explica que la cosecha de uvas normalmente empieza a mediados de enero y transcurre durante poco más de un mes.

"Acabamos de empezar a cosechar hace unos cuatro o cinco días. Son volúmenes más pequeños ahora porque son viñedos más jóvenes, pero la calidad de esta temporada es excelente", declara.

"Tenemos unas 60 hectáreas y creo que podremos alargar la cosecha hasta la tercera semana de febrero a este ritmo".

Solamente cinco o seis productores en toda Australia plantan actualmente la Sweet Sapphire, que se envió por primera vez a China en 2015. Caia afirma que se trata de una variedad de uva sin semillas excelente tanto para los consumidores como para los productores.

"Tiene una forma alargada, puede crecer hasta los 45 mm y su color es completamente negro hasta el tallo. Su sabor es muy bueno, llega a los 19-22 Brix, con un sabor muy rico", explica.

"También es una uva robusta y se almacena bien, así que cumple todos los requisitos. Además, es estupenda para nuestra región de cultivo en Mildura. Hemos tenido una temporada excelente y no nos han afectado nada el calor ni la lluvia".

En 2015 se enviaron aproximadamente 100 cajas de Sweet Sapphire a China, pero una temporada sólida y viñedos en maduración significan que los volúmenes serán mucho mayores en 2016.

Caia, de GrapeCo Australia, planea enviar alrededor de 20.000 o 30.000 cajas de Sweet Sapphire a China por mar y por aire.

Las otras variedades de especialidad de GrapeCo Australia son Candy Snaps, Cotton Candy, Candy Charms, Sweet Favours y Sugar Crisps, con variedades nuevas presentadas durante la temporada. Sus variedades tradicionales de uvas son Menindee Seedless, Ralli Seedless, Sweet Surrender, Thomson Seedless, Crimson Seedless, Long Crimson Seedless, Red Globe, Sweet Celebration, Jack’s Salute y Luisco Seedless.

Caia añade que las otras variedades destinadas a China son la Crimson Seedless y la Sweet Celebration, y que ambas se cosecharán y se enviarán este mes.

Más información:
Adrian Caia
GrapeCo Australia
Tel.: +61 400 856 475
Correo e.: adrian.caia@grapecoaustralia.com.au
www.grapecoaustralia.com.au
Fecha de publicación: