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Chile lanza sus arándanos y cerezas en un supermercado de Beijing

Con el objetivo de dar a conocer la disponibilidad, así como potenciar los atributos de calidad, inocuidad y salud que han convertido a las cerezas y los arándanos chilenos en una de las frutas preferidas por los consumidores de todo el mundo, el miércoles por la mañana, en su tercer día de actividades en el mercado chino, el ministro de Agricultura encabezó la inauguración de la promoción de estas frutas en el Supermercado Premium de Beijing BHG.
 
"Las cerezas chilenas son las mejores del mundo, aquí están para que lo comprueben" dijo el ministro Furche, durante el lanzamiento de una colorida y novedosa promoción de cerezas y arándanos nacionales.
 
El acto inaugural contó con la participación del embajador de Chile en China, Jorge Heine; el director nacional del SAG, Ángel Sartori, y el presidente de Asoex, Ronald Bown. Además de ejecutivos del supermercado y un número importante de medios de comunicación de China.
 

En la oportunidad, el ministro Furche destacó que la exportación de cerezas a China en 2015 totalizó alrededor de 370 millones de dólares con perspectivas aún mejores para el año que recién se inicia. "Chile exporta cerezas y arándanos en contraestación con una calidad reconocida mundialmente y con ventajas arancelarias y de facilitación de comercio que ha entregado el TLC entre ambos países que cumple 10 años de vigencia en 2016", aseveró.
 
Agregó que Chile y China tienen una muy estrecha relación comercial; de hecho, China es el principal socio comercial del país. "Nuestras principales exportaciones son el cobre y minerales, y han sufrido como consecuencia de un crecimiento un poco más lento de la economía china, pero nuestras exportaciones de alimentos siguen creciendo y estamos seguros que lo seguirán haciendo, porque la demanda china solo puede aumentar en los próximos años", subrayó.
 
En tanto, el embajador Heine recalcó que, aunque no hay país del mundo más alejado de China, "Chile se ha convertido en el segundo proveedor de fruta fresca a este gran país, por su clima mediterráneo, sus condiciones sanitarias y su sabor, que hace que el consumidor chinos cada vez más opte por ella".
 
A su vez, el presidente de Asoex, Ronald Bown, sostuvo que esta promoción marca un nuevo hito en las ya excelentes relaciones políticas y comerciales con China. "Solo esperamos profundizarlas e incrementar la presencia en este mercado. En términos de volumen, las cerezas y los arándanos no solo se están vendiendo en las grandes ciudades, sino también en algunas más pequeñas en China", añadió.
 

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