¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alianza estratégica entre Bfruit y Special Fruit

La organización portuguesa de productores de "berries"
Bfruit y el proveedor de servicios belga Special Fruit
anunciaron su nueva alianza estratégica en Fruit Logistica la semana pasada en Berlín (del 3 al 5 de febrero) en presencia del ministro de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de Portugal, Luis Capoulas Santos.

Mediante esta alianza estratégica, ambos socios pretenden reforzar su posición competitiva en el desafiante sector europeo de las "berries".

El acuerdo afecta a la producción y comercialización de las populares variedades de frambuesa Kwanza y Kweli del obtentor holandés Advanced Berry Breeding (ABB); Bfruit y Special Fruit colaborarán a través de la compañía portuguesa Multiberry, titular exclusivo de la licencia de las Kwanza y las Kweli en Portugal.

Multiberry es una empresa conjunta entre el proveedor de servicios belga Special Fruit y Gijs Hoogendoorn, propietario de la compañía portuguesa de producción de "berries" y reproducción de plantas First Fruit. Esta nueva colaboración también hará que Multiberry se convierta en el proveedor exclusivo de las plantas de Kwanza y Kweli, y que también continúe probando nuevas variedades de "berries" bajo las condiciones portuguesas y las autorice a los productores de "berries" de gran calidad.

Bfruit, con sede en Guimarães, une en la actualidad a más de 120 productores de "berries" y kiwis de Portugal y, mediante este acuerdo, podrá aumentar en gran medida su base de productores y sus volúmenes de exportación, así como proporcionar a sus miembros acceso a nuevas variedades de "berries" y asistencia técnica mejorada.

Ambos socios pretenden reclutar a productores de al menos 100 hectáreas de Kwanza y Kweli antes de 2018. Junto a la creación de una nueva compañía productora de "berries", United Berries, cerca de Odemira, la superficie total de producción de Bfruit aumentará hasta aproximadamente 250 hectáreas en todo Portugal.

Special Fruit obtendrá acceso a grandes volúmenes todo el año de las variedades de frambuesa Kwanza y Kweli, muy populares, y proporcionará a Bfruit acceso a nuevos mercados de exportación para sus otros productos.

Con esta alianza, Bfruit, Multiberry y Special Fruit refuerzan su ambición de ser los mejores en su actividad y convertirse en un referente en el sector de las "berries".

Para más información, visite www.bfruit.pt y www.specialfruit.com/en.
Fecha de publicación: