¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Manzanas: Buenas cifras de ventas

Según el último informe Stemilt-O-Graphic, las manzanas han aportado más dólares de media a los departamentos de productos agrícolas de EE. UU. en diciembre de 2015 que en el mismo mes de 2014, a pesar de que los volúmenes han sido ligeramente inferiores con respecto al año anterior. Las últimas perspectivas de la categoría de las manzanas se basan en cuatro semanas de datos de Nielsen FreshFacts® que comparan el periodo comprendido entre el 29 de noviembre y el 26 de diciembre de 2015 con el mismo periodo de 2014.

"Lo que destaca de estos datos recientes de Nielsen es que la fruta a granel ha obtenido de media 1,80 $ por libra de peso en diciembre de 2015 y ha subido 0,17 $ respecto al año anterior. Las bolsas también han subido, y se han vendido a 0,07 $ más por libra", explica el director de marketing de Stemilt, Roger Pepperl. "No es sorprendente ver precios minoristas más altos, dado que la cosecha nacional de manzanas de 2015 se ha reducido considerablemente desde los niveles de récord de 2014".

Dos de las mayores variedades de manzana de esta categoría, la Gala y la Honeycrisp, constituyen un porcentaje más pequeño del total en diciembre de 2015 que en 2014. La Honeycrisp ha caído un 2% hasta el 10,3% de las ventas de la categoría, mientras que la Gala ha bajado un 1%. Se debe al menor calibre de la fruta en la Gala y a que ciertas regiones de cultivo han terminado con la Honeycrisp más temprano en 2015 que en 2014, señala Pepperl.

De entre las muchas variedades con marca registrada disponibles en diciembre, la variedad emblema de Stemilt, la Piñata®, ha sido la destacada. La Piñata® ha aumentado un 55,3% en volumen en comparación con el año anterior, algo que Pepperl atribuye a la elevada demanda y a un aumento de la actividad promocional a nivel minorista.

"La Piñata® es una de las manzanas favoritas de los consumidores cuando se encuentra disponible a finales de invierno y en primavera, y eso se está viendo mucho este año en el sector minorista. Diciembre ha sido un mes excelente para iniciar la temporada de manzanas, y estamos entusiasmados de continuar este gran impulso con más oportunidades de promoción para esta manzana en el futuro. La doble coloración de la Piñata y su sabor único la convierten en un excelente sustituto de las Gala de tamaño grande, que están escaseando este año", explica Pepperl.

El año agrícola 2015-16 ha visto un calibre medio más pequeño para las manzanas, lo que ha convertido a la marca de bolsa de 1,4 kg de manzanas Lil Snappers® en un vehículo de promoción excelente para los minoristas. Pepperl recomienda las variedades Piñata® y Pink Lady® para las promociones de Lil Snappers® de la próxima primavera, ya que las dos tienen excelentes cualidades de almacenamiento y son las favoritas de los niños.

"Los padres adoran las manzanas Lil Snappers®. La bolsa portátil de frutas de tamaño adecuado para los niños hace que sea más cómodo que nunca incluir fruta fresca en los almuerzos de sus hijos o servirla como aperitivo. Lil Snappers es un artículo perfecto para su promoción en las tiendas a finales de invierno y primavera", concluye Pepperl.

Más información:
Brianna Shales
Stemilt Growers
+1 509 662 9667
Fecha de publicación: