¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El próximo encuentro europeo de productores de setas tendrá lugar en Italia

Los productores de hongos de toda Europa se reunirán del 23 al 25 de mayo en la ciudad italiana de Treviso para discutir los principales problemas a los que se enfrenta el sector y para analizar la situación del mercado europeo en el contexto de las normativas comunitarias. Treinta delegados del Grupo Europeo de Productores de Hongos (GEPC), organismo que forma parte de Copa-Cogeca, serán los huéspedes de la Asociación Italiana de Productores de Hongos (AIF).

A la izquierda, Romeo Fuser; a la derecha, Paul Wilson.

Se abordarán temas de diversa índole como el problema del uso de la turba, que en los hongos se emplea como tierra de cobertura para favorecer el crecimiento de los champiñones, pero también los problemas relacionados con los residuos derivados del uso de la paja, las normativas sobre importaciones, que están siendo constantemente monitoreadas por el grupo y que están creando algunos problemas también en Italia, debido a las importaciones de sustrato desde China.

Italia participa en el GEPC desde los años 70, cuando el entonces presidente Andrea Rigoni comenzó a entablar relaciones con otras organizaciones europeas.

Hoy en día, el GEPC representa a una producción de más de un millón de toneladas de setas y es el único organismo específico del sector. El presidente es Paul Wilson, un irlandés propietario de Monaghan Mushrooms, mientras que el vicepresidente es el italiano Romeo Fuser, presidente del Consorzio Funghi Treviso.

En la mesa del GEPC se sientan todos los presidentes de las asociaciones y, de vez en cuando, también técnicos de cultivo, cuando se abordan temas relacionados con la producción. Para Italia, además de Romeo Fuser, también está Andrea Prando.

El GEPC ha desarrollado finalmente un proyecto promocional a nivel europeo de comunicación para aumentar el consumo de setas cultivadas en Europa. La campaña promocional ha sido financiada con 5 millones de euros por la Unión Europea y es actualmente visible en todas las redes sociales en la dirección #europeanmushroms.

Para más información
AIF
Via Torricelli, 71/A
37100 Verona (Italia)
Tel.: +39 (0)45 952058
info@fun.go.it
www.fun.go.it

Fecha de publicación: