¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los hogares españoles con hijos menores suspenden en el consumo de una dieta equilibrada y variada

Una cuarta parte de los adolescentes españoles vive con sobrepeso, pero las familias parecen reacias a poner en práctica hábitos alimenticios saludables. Así, solo el 38,7% de los hogares españoles con hijos de hasta 12 años da importancia a comer de manera equilibrada, pero peor es el porcentaje de hogares con menores que realmente sigue este hábito saludable, ya que cae casi seis puntos, hasta el 32,9%, el número de hogares que asegura ponerlo en práctica.

Y esta realidad no mejora en la juventud. Según un estudio de tendencias de consumo realizado por GfK en el marco del Programa Europeo de Promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas de la Unión Europea PROPER DIET 2022-24, los menores de 30 años son el grupo de edad que menos relevancia da a comer de manera equilibrada y variada.

Tan solo el 25,3% de los jóvenes de menos de 30 años considera que comer una dieta saludable es un hábito importante para cuidarse, lo que supone casi la mitad que los adultos a partir de 45 años, que se erige como el grupo de edad más partidario de llevar una alimentación equilibrada y variada (un 48,4%).

Los datos, extraídos tras más de 2.000 entrevistas realizadas en hogares españoles con hijos de hasta 12 años y presentados hoy en Casa de Canarias de Madrid por Carlos Mínguez, representante de GfK; Sergio Cáceres, gerente y director de marketing y comunicación de Plátano de Canarias; Emilia Gómez, experta en nutrición y salud, y Álvaro Fernández, divulgador de nutrición y salud en TikTok, ponen de relieve que, además, existe una clara "desviación entre las creencias y los hábitos".

La edad, pero también el sexo, son factores decisivos. Las mujeres dan más trascendencia a mantener una alimentación equilibrada que los hombres (44,5% frente a 32,8%).

La 'epidemia del siglo XXI'
La desviación entre el conocimiento que se tiene de la recomendación de la OMS de consumir un mínimo de 5 raciones de frutas y hortalizas por persona y día y la práctica resulta abismal.

Mientras un 87,6% de los hogares españoles con menores conoce esta recomendación, solo un 52,8% la pone en práctica en su día a día. La diferencia es de prácticamente 35 puntos.

Para más información:
Asprocan
https://platanodecanarias.es

Fecha de publicación: