¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

medFEL 2024 contará con un 23% más de expositores

La feria medFEL vuelve al Parque de Exposiciones de Perpiñán los días 24 y 25 de abril de 2024. Para esta edición de 2024, se esperan 250 expositores –un 23% más que el año pasado–, 5.000 visitantes, 6 sectores de exposición, 15 conferencias y mesas redondas y, por supuesto, las tradicionales previsiones de cosecha de melocotón, nectarina, albaricoque y melón, plato fuerte de la feria. Como en cada edición, la feria se centrará en los intercambios comerciales, las previsiones de las cosechas de frutas de verano, el descifrado de las tendencias del mercado y las expectativas empresariales. Entre los temas de este año están: el cambio climático, la inteligencia artificial y el sector ecológico.

Edición de 2023 / © FreshPlaza.

Una edición para todos los sectores de producción
Tras una edición de 2023 marcada por una notable energía ampliamente compartida por todos los actores del sector presentes, medFEL 2024 pone el listón todavía más alto para responder a las expectativas de los actores del sector y de los consumidores. Respecto al contexto geopolítico actual y de los retos climáticos, las expectativas de los consumidores están cambiando. En consecuencia, los actores del sector deben hacer frente a desafíos tecnológicos, económicos y ecológicos sin precedentes: el cambio climático, que impulsa una "nueva" producción, la inteligencia artificial, la vegetalización de nuestros platos y los retos de la producción ecológica serán el centro de atención en 2024. En medFEL, se esperan 250 expositores franceses e internacionales, implicados en iniciativas sostenibles y ecorresponsables, repartidos en 6 sectores de exposición: producción, importación/exportación, transporte y logística, envasado, proceso/equipamiento e ingeniería. Este año, la feria se abre también a la cuarta y quinta gama, además de ampliar la oferta y la variedad de productos. La feria espera recibir 5.000 visitantes específicos, profesionales del sector (gran distribución, minoristas, mayoristas, empresas de restauración, industrias de transformación, etc.) que vendrán a intercambiar ideas y a establecer nuevas colaboraciones comerciales. El programa de compradores VIP se ha renovado para que los responsables de la toma de decisiones a nivel internacional se reúnan con los agentes locales, creando así nuevos flujos de negocio para impulsar sus ventas de exportación.

Este año, el programa se ha ampliado para incluir una sección dedicada a los principales compradores de la gran distribución, con el fin de garantizar la presencia de todas las marcas de distribución.

Presencia internacional al nivel esperado
Muchos expositores internacionales también estarán presentes este año, con una novedad para 2024: un pabellón de Grecia, así como Italia con el mercado mayorista de Turín, y el regreso del pabellón de Argelia, que estará presente con su Ministerio de Comercio y Promoción de las Exportaciones. Sin olvidar la presencia de empresas de España, Suiza, Polonia, Marruecos y Nueva Zelanda.

Las grandes figuras de medFEL 2024
"Expondrán sus puntos de vista sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector". Para esta edición de 2024, son Isabelle Autissier, que pronunciará una conferencia especial sobre "Cómo tomar las riendas en un mundo en crisis" el 24 de abril, y Tomás García Azcárate (antiguo jefe de la oficina de frutas y hortalizas de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea), que intervendrá en una conferencia acerca del tema: "¿Qué política agrícola europea existe para las frutas y hortalizas frescas?" el 25 de abril.

Haz clic aquí para ver la lista de expositores de 2024

Fecha de publicación: