¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
12-13 de marzo en Roma

4.ª Conferencia Mundial del Foro Mundial Bananero

Las bananas son la fruta fresca más exportada del mundo por volumen (19,1 millones de toneladas en 2022) y alcanzan un valor económico estimado de 10.000 millones de dólares al año, lo que convierte su cadena de valor en una de las más importantes del mundo. Además, son una fuente esencial de ingresos para miles de hogares rurales en los países en desarrollo. Sin embargo, los retos medioambientales, económicos y sociales del sector solo pueden abordarse adecuadamente si todas las partes interesadas colaboran de forma activa.

El Foro Mundial Bananero, facilitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), está organizando la Cuarta Conferencia Mundial del Foro Mundial Bananero, que tendrá lugar en la sede de la FAO en Roma, Italia, el martes 12 y el miércoles 13 de marzo de 2024 de 09:00 a 17:00 CEST (hora de Roma).

También tendrán lugar tres eventos paralelos: la Reunión Internacional sobre Igualdad de Género el 11 de marzo, el evento sobre el Fusarium TR4 el 11 de marzo y la Conferencia Global sobre Salarios/Ingresos Dignos en el Sector Bananero el 14 de marzo. Esta conferencia ofrecerá a las partes interesadas del sector bananero, a todos los niveles, la oportunidad de reunirse, debatir y colaborar, ayudando al sector a ser más equitativo, sostenible y responsable.

La asistencia a la conferencia es gratuita. Por motivos de seguridad, se requiere la acreditación e inscripción de los participantes. Recomendamos que los planes de viaje y alojamiento se hagan con antelación.

Durante la conferencia se abordarán diversos temas relacionados con la sostenibilidad del sector bananero, como los impactos medioambientales, la adaptación y mitigación del cambio climático, los sistemas de producción bananera sostenible, la distribución del valor en la cadena de suministro, los salarios dignos, la responsabilidad compartida, la diligencia debida, los derechos laborales, el trabajo digno y la igualdad de género.

La conferencia reunirá a un amplio abanico de partes interesadas en el sector bananero mundial, incluidos gobiernos, organizaciones internacionales relevantes, importadores, exportadores, retailers, organizaciones de productores, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil e institutos de investigación y desarrollo.

La Cuarta Conferencia Global del Foro Mundial Bananero es una oportunidad para fortalecer la colaboración entre las partes interesadas para trabajar juntos en los retos urgentes a los que se enfrenta el sector.

Inscríbete aquí.


Para más información: WBF@fao.org

Fecha de publicación: